Gracias a tod@s por vuestras palabras, por cierto, las de José Saramago las leí en su libro "El hombre duplicado", editado en castellano por Alfaguara.
Es muy cierto, aunque también es verdad que si tuviéramos la verdadera intención de querer comprender, entonces nos bastaría con la cuarta parte de los términos. Incluso más, nos sobrarían las palabras ¿verdad? Besos
Idoia Verdad. Es como dice Ignacio en su comentario: "entenderse implica hacer silencio".
Recuerdo un libro, "Las voces del desierto", que tenía una atmósfera un poco (o muy) fantástica pero que hablaba de algo muy real: cuando la sinceridad es la prioridad no hace falta hablar, en el libro defendía la telepatía, que es el pensamiento creando y emitiendo sin distorsiones... (en fin, ya digo que era un libro muy fantasioso, por cierto, la autora: Marlo Morgan) En fin, me temo que nos educaron para todo lo contrario, para perdernos un@s a otr@s, desconfiarnos, alejarnos... Por eso me voy a callar ya, para darte lo más importante:
A mi también me gusta pensar, que no solo nos comprendemos en el universo de las palabras, sino que hay toda una galaxia donde fluyen idiomas distintos,como el de los ojos. Felicidades Acapu, es un blog estupendo. Esperando estoy a la siguiente entrada :).
María: hay miradas que son como cuadros abstractos, al principio no hay quien entienda nada, pero aguzando la sensibilidad se pueden ver, como tú dices, galaxias. Bienvenida a mi blog, y gracias de nuevo por apuntarte, estoy encantado con ese "99". Un abrazo.
Hombre Juan, no me digas eso! Ya sé que lo nuestro, por tradición fanzinera "barata" es el blanco y negro, pero con lo contento que estoy yo de ir cogiendo el truquillo a esto del color... :)
Cuanta razón, siempre digo que vivimos en la era de la incomunicación!!
ResponderEliminarExcelente entrada colega!!
Un abrazo
Creo que los unos sí que entienden a los otros, pero "lo que entienden" no les conviene y se hacen los tontos.
ResponderEliminarUn saludo.
MUY BUENA ENTRADA Y SABIAS PALABRAS. ESTOY DE ACUERDO CON CALY SALUDOS.
ResponderEliminaruna gran verdad^^ a veces la gente es muy dificil de entender, sobre todo a mi XDDDDD saludos
ResponderEliminarUn frase muy bien dicha y con mucha verdad
ResponderEliminarSaludos
Siempre Saramago, desde la caberna, ciegos, al margen o eternamente vivos.
ResponderEliminarMientras entenderse sea hacer callar al otro, es verdad, porque entenderse implica hacer silencio. Un gran abrazo.
ResponderEliminarTotalmente cierto. Bravo. Besos wapetón
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestras palabras, por cierto, las de José Saramago las leí en su libro "El hombre duplicado", editado en castellano por Alfaguara.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es muy cierto, aunque también es verdad que si tuviéramos la verdadera intención de querer comprender, entonces nos bastaría con la cuarta parte de los términos. Incluso más, nos sobrarían las palabras ¿verdad?
ResponderEliminarBesos
Idoia
ResponderEliminarVerdad. Es como dice Ignacio en su comentario: "entenderse implica hacer silencio".
Recuerdo un libro, "Las voces del desierto", que tenía una atmósfera un poco (o muy) fantástica pero que hablaba de algo muy real: cuando la sinceridad es la prioridad no hace falta hablar, en el libro defendía la telepatía, que es el pensamiento creando y emitiendo sin distorsiones... (en fin, ya digo que era un libro muy fantasioso, por cierto, la autora: Marlo Morgan)
En fin, me temo que nos educaron para todo lo contrario, para perdernos un@s a otr@s, desconfiarnos, alejarnos... Por eso me voy a callar ya, para darte lo más importante:
Un beso.
GRACIAS GRACIAS POR SINTETISAR LOS PENSAMIENTOS,EN POCO ESPACIO Y BELLAMENTE!
ResponderEliminarGRACIAS POR COMPARTIR
UN ABRAZO ENORME
LIDIA-LA ESCRIBA
Gracias a ti, poetisa incombustible... Sintetizar dices... buf, de eso sabes tú mucho más que yo.
ResponderEliminarUN ABRAZO!!
A mi también me gusta pensar, que no solo nos comprendemos en el universo de las palabras, sino que hay toda una galaxia donde fluyen idiomas distintos,como el de los ojos. Felicidades Acapu, es un blog estupendo. Esperando estoy a la siguiente entrada :).
ResponderEliminarMaría:
ResponderEliminarhay miradas que son como cuadros abstractos, al principio no hay quien entienda nada, pero aguzando la sensibilidad se pueden ver, como tú dices, galaxias.
Bienvenida a mi blog, y gracias de nuevo por apuntarte, estoy encantado con ese "99". Un abrazo.
Muy chulo te ha quedado este Acapu, mejor que los coloreados :)
ResponderEliminarHombre Juan, no me digas eso! Ya sé que lo nuestro, por tradición fanzinera "barata" es el blanco y negro, pero con lo contento que estoy yo de ir cogiendo el truquillo a esto del color... :)
ResponderEliminar