Estás en "Las cositas de Acapu"

lunes, 5 de diciembre de 2011

.




LaS
PaLABRITAS
DE ACAPU



Capítulo 27



Con la X se escribe X










La x es la incógnita.


También lo son la y y la z. Pero la x es la primera
incógnita que nos enseñan a despejar cuando
en las clases de matemáticas aprendemos
eso de las ecuaciones.

¡ Ay el apasionante mundo de las
ecuaciones trigonométricas... !


Sí... qué apasionante...


...y que tostón, dios mío.


Pero ¡ojo! sé reconocer que la trigonometría es sumamente
importante para el ser humano, y quien piense lo contrario
es que no se ha enterado todavía de en qué mundo vive.


¿O acaso hay alguien por ahí que todavía piensa
que el trigo brota milagrosamente
de los árboles?




¡ No !




¡ No, hermanos !




¡ No !


.
¡ El trigo brota milagrosamente
de nuestra hermana la trigonometría !


.
¡ Por Dios Trigopoderoso !





¡ Hallelujaaaaahhh !





Bien. Después de estos momentos de exaltación
os quiero proponer la resolución de una incógnita.



Una incógnita cinematográfica.





Prestad mucha atención.





SE LEVANTA

EL TELÓN

Y SE VE

ESTA

ESCENA:








¿ CÓMO

SE TITULA

LA PELÍCULA ?



( que nadie pierda los nervios )



( hay tiempo )








¿ Qué ?  ¿ Ya ?











A ver...


¡ Me comunican que alguien lo ha adivinado !


¡ Adelante !


¡ Adelante con la respuesta !









¡ ¡ ¡  S í í í í í í í í i í í í í í  ! ! !





¡ Muy bien, Cactus !




¡ Lo acertaste !










Je je je...


Muy bien, muy bien, una vez hemos solucionado
la incógnita, y ya para terminar el post, yo quiero
compartir con el público una preocupación que tengo.

Se trata de mis zapatillas de andar por casa.
Sí, habéis leído bien: mis zapatillas de andar por casa.
Porque hoy estaba yo mirándolas y se me
ha creado una inquietud.

Sí, habéis leído bien otra vez:

Se me ha creado una inquietud.

Mirándolas me preguntaba... ¿Qué piensan ellas
sobre el misterio de la existencia?

No, no es cuestión ligera esta. Para nada. Estoy
seguro de que ellas, después de tanto caminar, después
de tanto restregarse con el suelo (el suelo: esa realidad
tan pura y tan dura) algo habrán reflexionado sobre
esos enigmas que desvelan y atormentan a
seres sensibles como tú y como yo.



.

¿ Verdad, Cactus ?



.
.









Vale, bien, Cactus, capto la indirecta.


Pero... jo, qué poco respeto por los insondables
y apasionantes misterios de la Filosofía...



Es que...



Va, cuéntame qué
piensas tú de todo esto.



Que el tema es muy serio...



¿ No ?












Bueno, en fin, qué le vamos a hacer...


Hasta aquí llegó
el antepenúltimo
capítulo de

LaS
PaLABRITAS
DE ACAPU.



El lunes que viene más.



¡ Hasta luego !




...




...






...





...






.
.

32 comentarios:

  1. jajajaja ¡mejor que mejor!cada día,abrazotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Soy la primera!¡me gané el abrazo del cactus!
    jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. FIARIIIIIIS!!!!!

    UN...

    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    :)

    ResponderEliminar
  4. jajaja ya me quedé pensando en lo que han de pensar mi par de zapatos, todos desgastados pero han servido taaaaaanto y los quiero más aún.

    Yo casi le atinaba pero no recordaba al primero solo a los 3 mosqueteros snif.. ando frita =(

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De trigonometrías, ni idea. Menos mal que El Cactus sabe, menos mal.
    Lo de Tartañán me encanta y me deja con la duda de si debemos celebrar algo contigo, un año que indica esa vela encendida. Pues, por si acaso, ¡felicidades por lo que corresponda!
    Y en cuanto a las zapatillas, ay, si ellas hablaran...
    Besos risueños con sonrisa abierta de par en par.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja... ay Ximo Ximo...
    ¿antepenúltimo? jooooooooo...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, ¡me encanta! Iba pasando el ratón como embobada y aún lo estoy.
    Es fascinante tu modo de dibujar y tu talento con las palabras.
    Ya sabes que soy tu fan número... el que sea (me siento la número 1) y me gusta tu fino humor y tu capacidad de crear historias.

    Besos, Ximo.

    ResponderEliminar
  8. Mírale, qué majete el Tartacán. Y qué me dices de Cactus, tan inteligente y tan vivo como siempre. Él resolvió la incógnita en un abrir y cerrar de ojos.
    Pues dicho todo esto ahora diré que:
    Con X se escribe Ximo, un tipo eXtraordinario, un eXperto dibujante, una eXcelente persona, un guionista de éXito con un blog eXtrovertido que es como un balón de oXígeno en nuestras, a veces, apáticas eXistencias.
    Lo dicho todo un tipo XXL.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  9. Las zapatillas suelen ser las mas sabias de las casas familiares, tienen uncúmulo de conocimientos que ni te cuento...el cactus sabe mucho de trigonometria...no veas jajajajaj

    Me gusta el dibujo de las zapatillas.

    Una abrçada forta Ximo

    ResponderEliminar
  10. ¿Incógnita? ¿Qué incógnita?

    ;)

    La X multiplica la sonrisa, hace de ella una carcajada.

    XD

    Ah, nuestros juglares le envidian, sus dibujos revientan de poesía un mundo tan necesitado de ella...

    Salud!

    ResponderEliminar
  11. Hoy me he reído muchísimo, Ximo. Me encantó lo de "Dios Trigopoderoso" y el enigma de Tartañán.
    Gracias por hacernos pasar buenos momentos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tartañan y los tres mierdeteros?

    ResponderEliminar
  13. ja,ja te imagino mirándote las zapatillas y viendolas reírse por la abertura. Pero lo peor es que yo ahora veo igual a las mías. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  14. Ximo, tienes unas incógnitas especiales...
    Dios trigopoderoso??? que grande eres!!!

    En cuanto a la adivinanza... jajajaja, me voy a callar... los mojoncillos espada al viento me nublaron la mente... ( aún estoy muerta de risa!!)

    Y esos momentos filosóficos, de pensamientos trascendentales, son lo más... aunque yo te digo una cosa, tus zapatillas parece que están encantadas... no creo que les suponga un problema estar arrastrándo los pies por el suelo, a la vista está... tan felices..

    En fin Ximo... que eres "lo més gran"!!
    i dic "lo" amb coneiximent de causa...jajajaja así en plan valencia-castellaning, ja saps.. de la Vall... que sempre dona joc...

    Beset del meu raconet mediterrani, que eixe si que es Valencià a seques...

    ResponderEliminar
  15. Pero qué imaginación más inagotable ¡Dios mío!.

    Aún sigo pensando (ji,ji) en la incógnita que Cactus resolvió magistralmente. Me sumo al calificativo XXL de tu amigo Mos, y recibe un beso des - demispalabrasylasvuestras.

    ResponderEliminar
  16. Ah, ya sé, conque incógnitas, ya decía yo, así aquél xxyyzz desapareció sin dejar rastro:):):)

    Oye, al menos las zapatillas se las ve felices, no?

    Eres genial

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Excelente tu creatividad, talento en el dibujo y buen humor!!... pero me quedé pensando por qué el antepenúlimo post?? Yo vengo llegando hace poco!! No puede seeeeeeeeer... No hay derecho! Protesto!

    Besos,amigo.

    ResponderEliminar
  18. Ja,ja,ja....Entre el sermón exaltado desde el púlpito, la filosofía de andar por casa (en zapatillas),claro y la trigonometría, las "X", "Y" y "Z"...Cosicas estas que jamás entendí, pero que resolví con poca maestría me rindo y me río de tu ingenio.
    Eres un crack amigo Ximo. Te lo digo siempre me gusta visitarte y entonar una sonrisa, que siempre viene bien....
    Si te asomas a mi ventana verás que La Esfera me ha publicado un relato de "la otra Navidad" Espero que te guste.
    Besicos sin incógnitas.

    ResponderEliminar
  19. :) y que guapo está cuando se ríe el condenao :)

    Cactus, ¡T´ailoviu!

    Ximo mis zapatillas me están mirando mal :D

    Abrazzzzzzzzzzzzzzzzos

    ResponderEliminar
  20. Como siempre muy imteresantes tus ecuaciones...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Las mías no dicen nada, ni se ríen, es que siempre ando descalza por casa, o si me apuras, con calcetines en invierno, jejeje lo malo es el mal ejemplo que le doy a mi pequeñajo, nunca le puedo reñir por ir descalzo..
    BESOXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  22. Hoy me quedé como las chanclas, no sé de qué me río jeje.


    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tus zapatillas ya son un poco clásicas jejeje..

    El Cactus y yo hemos Captado lo que nos quieres decir.Estas deseando que te regalen unas nuevas jajaja..

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  24. ¿Cómo lo haces? Va bajando una el ratón, y, ala, risa, y otro poco más, y otra risa. Tus dibus ¡están tan vivos! Son el cuerpo de tus palabras (ellas son el alma).
    Mira que con X se dibuja la risa de los foros: XD, ja, ja.
    Y la x de las matemáticas es como la del guiño de tus zapatillas, una incógnita que no por eso deja de ser Apasionante ¡Viva la X y el misterio!

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  25. Da gusto pasearse por este blog y pincharte de risa. (creo que mis zapatillas cantan).

    ResponderEliminar
  26. Com a malalt futboler diré que la X és un empat a la quiniela i que les sabatilles de casa que porte ara mateix són del Barça !

    ResponderEliminar
  27. El suelo: esa realidad tan pura y tan dura... Jo, es que no puedo sujetar la mandíbula, ¡qué bueno!

    Chico, eres grande.

    Abrazos varios.

    ResponderEliminar
  28. Me despejaste muchas dudas acerca de la trigonometría :)

    Me encantó la tira de tartañan porque justamente estoy leyendo ese libro, siempre quise hacerlo y por fin me estoy dando tiempo :)

    Tus zapatillas me contagiaron una saludable sonrisa.

    Gracias amigo, saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hoy me ha encantado todo todo y todo... El cactus, la X, la trigo (no metría), el sol y la camiseta, Tartañán y los mosqueteros, ese reloj impaciente, esas zapatillas que se ríen y no saben por qué...
    ¡Qué grande eres, Ximo!
    Oye, ¿puedo hacerte una sugerencia? Vale, gracias.
    Que digo yo que cuando se terminen las letras del abecedario podrías empezar con los números ¿no? :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Cuando lo lei hace unos días me rei mucho, de verdad jaja esta genial este post. Sobre todo por lo de adivinar la pelicula, no se ha podido escenificar mejor jaja es genial!!

    Y el cactus que espabiladillo se le ve, yo no lo hubiese adivinado, es más sin saber el nombre de la pelicula me hacía más gracia porque podía imaginarme más pelis extrañas.

    Lo de las zapatillas qué bueno, jaja a partir de ahora cada vez que las mire me reiré imaginando que me sonrien. Me gustaría tener tu imaginación por un día no pararía de reirme :D
    Gracias por compratirla!!
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  31. Dios trigopoderoso??? La verdad, Ximo no lo había yo pensado así. Jajaja. Eres bueno.
    Y esa incognita, solo Cactus podía adivinarla. Es que es muy inteligente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. qué entrada tan X, con X solo se escribe Ximo ? xD

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.