Estás en "Las cositas de Acapu"

lunes, 28 de noviembre de 2011

.

LaS
PaLABRITAS
DE ACAPU



Capítulo 26




Con la W se escribe... ¿...?





Ayer yo estaba desesperado por
no encontrar una palabrita que me diera juego
para el capítulo de hoy, el de la W.

Fue entonces cuando
apareció el Cactus y me dijo...










Sí señor, este es mi Cactus, ayudar lo que se dice ayudar
no ayuda mucho, pero a cariñoso no le gana nadie,
las cosas hay que decirlas como son.


En fin, que ayer me pasé todo el día quitándole las
púas al traje de astronauta que me puse para darle el
abrazo al señorito y hoy he estado todo el día
dándole vueltas y más vueltas sin éxito al tema de la W.

Hasta que, hace unas horas...



Hace tan sólo una horas me he asomado a la ventana
y lo primero que he visto ha sido una parejita enamorada
morreándose en plena calle. Inmediatamente
he lanzado un grito de júbilo:

" ¡Eureka! "

La chica ha dejado de morrear por un instante
a su novio y me ha mirado sorprendida:

" ¿Cómo sabes mi nombre? "

Pero yo no le he contestado,
yo he salido corriendo para escribir esto que
ahora escribo y que ahora lees, porque...

¡ya lo tengo! ¡ya tengo la idea para este post!


¡ William Shakespeare !


( Parejita Enamorada = Romeo y Julieta = William Shakespheare )


¡Claro! No podía faltar en nuestro recorrido
por el alfabeto castellano un homenaje al insigne
dramaturgo wallisoletano Sor William Shakespeare.

Porque esto es así, querido público,
Sor William Shakespeare nació en Walladolid, y
si no os lo creéis podéis consultar cualquier
libro especializado en teatro castellano-leonés.
Allí comprobaréis que miento descaradamente.



Yes.



It is.



En fin, ahora ya hablando en serio, el caso es
que existe una obra teatral poco conocida de William
Shakespeare, The Congesiests, de la que
quiero mostraros alguna escena.

Sí, porque para terminar este post tendréis
el privilegio de ver tres actos de The Congesiests

( en el Reino de España la obra se estrenó
bajo el título de Los Congresiestas ) 




¡Que se levante ya el telón, sin más dilación!




( aviso: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia )

(o más o menos )





Con todos ustedes...


...



 L  O  S    C  O  N  G  R  E  S  I  E  S  T  A  S


...






























Y aquí termina el anteantepenúltimo
capítulo de Las Palabritas de Acapu.








¡Hasta luego!








...

...



lll...







...

33 comentarios:

  1. Ese cactus! siempre ta amigable! y yo que tambien quiero un abrazo xD


    Pronto terminaran las palabritas :(:(:(

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso los congresiestas, que al menos charlatean como si parlamentaran, pero es que otros diputados como que (congre)ni-estas...

    Con razón hay una canción cada vez más popular (y sin partido) que dice: "que no, que no, que no nos representan".

    Un abrazo con pinchos barbudos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen el arte de hablar y no decir nada...¿tal vez me recuerdan a los politicos?...si,si...a esos me recuerdan...
    Un abrazo de lunes con el "penecactus"...¡es tan cariñoso"...

    ResponderEliminar
  4. Una obra de máxima actualidad. Vamos que parece que la escribió ayer mismo:)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hay tu cactus, es un compañero que no te deja nunca caer en la rutina, y aunque pinche...nadie es perfecto...jajajaaj

    El post genial cada dia le pones unos gramos mas de ingenio

    Una abraçda Ximo

    ResponderEliminar
  6. :D

    El novio de Eureka no se llamaría Wenceslao? Es que Walter o Wihelm o Wiliam...no sé, todo parecen cuchillas de afeitar pero Wenceslao...tiene su aquel

    Al cactus hay que abrazarlo piel con piel, Ximo, que se lleva todas las células muertas (bueno y algunas de las vivas, pero es tan adorable :) )

    Ale, yo como no puedo dormir, también me voy a la bar

    Ayns... Muas

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo es que no conocía a ese ilustre wallisoletano de pro? ¡jajaja!
    Gracias por presentármelo, Ximo. Trataré de buscar alguna de sus obras, parece interesante ;-)

    Un abrazo..., bueno, que sean dos.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya es difícil todo ese montón de relaciones para solucionar tu problema con la W. Cuando habalabas de la parejita enamorada todavía no me hacía una idea de cómo saldrías del planteamiento de esa letra tan difícil.. Y al final ese simpático acto. Genial.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo te digo
    WOOOWWWWWWWWW :-)))

    (la palabra con la X la tienes fácil, no????)

    Besotes Ximo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me acabo de echar una congresiesta que ni te cuento.Eso si,sin pesadillas políticas :-)

    Abrazos y saludos afectuosos Acapu!.

    ResponderEliminar
  11. ¡Anda! pues a este wallisoletano no lo conocía yo, tendré que ponerme al día, jajaja

    Y que bien dibujas a esos congresiestas, no sé, no sé de donde sacas la insparición, Ximo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ;D
    Besos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  13. Sor William Shakespeare de Walladolid, yo me parto... jajaja. Eres un crack, aunque ya lo sabes de sobra.
    Me encantan tus dibujos y ese cáctus es de una ternura que te dan ganas de abrazarlo.
    Jolín, te felicito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Toma ya! Uy, hora de mi merienda jajaja

    ResponderEliminar
  15. Jo, con lo fácil que es, si vas todos los días, menos los estreñidos. Arrancar sonrisas, que bonito Ximo

    ResponderEliminar
  16. con W también se escribe wALLANTINE´S, uy no!! con B de burro, o mejor de Bar.

    ResponderEliminar
  17. Si vieras qué sonrisa tengo en la cara, y te la debo a ti, Ximo, que eres un encanto, un ser dotado del don de hacer sonreír a los demás, algo bien difícil. Y lo haces de una forma dulce, me encanta.
    Dale un achuchón al cactus y para los de la obra, nada de nada, que ya arramblan bastante.
    Un abrazo quilométrico.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ximo,
    encantada de conocerte. Te doy las gracias por tus palabras y me llevo la sonría que has dibujado en mi cara por tan estupenda entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ja,ja ... pues como vengo de contestar unos comentarios de un microrrelato más bien tristón, me has alegrado el día con este post tuyo.

    Por cierto que me encanta el cactus y si encima le has quitado las espinitas para abrazarlo voy para allá en ¡¡Wis-Was!!-.

    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que muchas veces soy como cactus. Nadie quiere darme un abrazo cuando se lo pido. Así que nunca pido permiso, cuando tengo ganas de abrazar, abrazo...¡que cojones!

    Menos mal que casi nunca hablo claro...

    Realmente no sé si nunca digo nada, os que nadie quiere escuchar mis tonterías.

    Bueno voy terminando que tengo que cenar.

    Un abrazo,

    Rato Raro

    PD: Que durmáis bien que yo me voy al pub!!

    ResponderEliminar
  21. Me he colado aquí casi por casualidad.. y me gustó mucho tu blog, si hay un huequito por aquí yo me quedo! :) Te sigo!!

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Prefiero que me abrace un cactus (este por ejemplo es muy simpático) a que lo haga un espinoso congresista de mi país.

    Está muy agradable tu página, felicidades!

    Abrazos y salu2

    ResponderEliminar
  23. jajaja!!!
    veo que en todos lados hay charlatanes en el senado y la cámara de diputados
    diputados no importa su nacionalidad solo importa su bolsillo

    saludos!

    ResponderEliminar
  24. Eres un solete Ximo, tus dibujos me gusta, creo que me estoy enamorando del cactus (soy yulietta)
    ja,ja, eso de wallisoletano te ha quedado genial.

    Los congresiestas nunca mejor dicho. En fin amigo mediterráneo nos une la cercanía.
    Besicos o beseticos.

    ResponderEliminar
  25. Tu blog me ha sorprendido y gustado por partes iguales, es uno de los más divertidos, originales y apetecibles de leer que me he encontrado, así que por supuestísimo que te sigo. :)

    Gracias por pasarte por mi blog!

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  26. Pues con W haberme preguntado tengo a Walter todo el día a mi lado.
    abrazote a ti y a catucito.

    ResponderEliminar
  27. ¡Yo vivo en Walladolid!
    Efectivamente, aquí nació Shakespeare.¡Ja, ja, ja!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Walladolid?? jajajaja
    Me ha encantado la asociación de ideas... y ese abrazo al pequeño cactus... si es que es puro amor...
    Y yo te regalo esta..Wow! me encantó tu viñeta y la representación de la obra del Wallisoletano.. jajaja.
    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  29. Lo de los Congresiestas no tiene parangón en el teatro español. Una ovación de más de media hora le ha dado el público al autor de tal obra, un tal William Ximo Shakespeare Acapu. Al parecer también se armó un revuelo en el hall del teatro porque un tal Cactus Cactuso protestaba por no haber salido en el reparto. Enterado dicho autor del asunto, le prometió al airado cactus un papel importante en su próxima obra titulada "Pinchar o no pinchar, he aquí el dilema".
    (Todo esto lo sé porque me lo contó Wenceslao, amigo de Wilfredo un día que echaban por la tele "Un pez llamado Wanda" que recuerdo que yo encontré a Wally hasta tres veces después de salir del Wáter para consultar la Wikipedia))

    Un abrazo de Mos desde mi orilla invadida por WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

    ResponderEliminar
  30. Que bueno que le diste un abrazo al cactus, todos necesitamos cariño :)

    Las tiras de los congresiestas estuvieron perfectas, pero el parecido con la realidad es demasiado... eso te corta un poco la sonrisa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.