Estás en "Las cositas de Acapu"

lunes, 14 de noviembre de 2011



...


LaS
PaLABRITAS
DE ACAPU



Capítulo 24



Con la U se escribe Urna





Dentro de unos días habrá elecciones generales en España,
sacarán las urnas electorales a la calle (bueno, a los colegios) y
la gente podrá ir a depositar su voto.

En el post de hoy me quiero detener en un detalle que
considero importante: El sentir de las urnas, su pensar, su
manera de afrontar los momentos previos a la gran cita electoral.

Así pues... indaguemos.

Indaguemos, indaguemos.

¡Hagamos periodismo de investigación!

Sí, vamos a hacerle una entrevista a una urna.


Sin más preámbulos...


¡ ...vamos a por ella !


...





ENTREVISTA A UNA URNA






-Hola, Doña Urna







-Vaya... Hace usted muy mala cara... ¿Cómo es eso?
¿No está contenta de participar en la
Gran Fiesta de la Democracia?







-¿Pero...? ¡Uy! Qué sosa es usted...
¿Acaso no le gusta salir de Fiesta?
¿Es eso?








-Entonces...














-Muy bien, gracias por atender
los micrófonos de Las Cositas de
Acapu, señora.










Y ahora...

...ahora vamos a conectar con el desierto.

Allí nos espera alguien que quiere
dar un mensaje a la ciudadanía.

Creo que se trata de un mensaje destinado a
exaltar el espíritu democrático.

(donde quiera que se halle)

(el espíritu democrático, quiero decir)



Pero... A ver... Sí... Ya está.


Creo que ya está preparada la conexión en directo.


¿Sí?


OK



Señoras y señores, con todos ustedes...





¡ Su Majestad el Rey Don Juan Cactus !










¡Cactus! ¿Pero qué dices?

¡No seas grosero!


Además ése no es el tono ni
la forma de dar un mensaje
a la ciudadan...









¡CACTUUUUUUUS! ¡DÉJALO!

¡DEJA EL TEMA YA!

¡QUE TE CONFUNDES!


¡QUE EL DOMINGO NO
SE CELEBRAN LAS ERECC...







( a su bola, este canalla va
completamente a su bola )








( U F F F F F.... )




Bueno, ya está bien, corto ya la conexión con el
desierto, que eso de las Elecciones Generales
del domingo es un tema muy serio.


(o más o menos)








Y esto es todo por hoy, sean ustedes
felices (o inténtenlo por lo menos, ya sé que
no está facil la cosa) y que las urnas no
les amarguen el día.



Ni la noche.



Ni los sueños.
















54 comentarios:

  1. JAJAJAJAAJ,la pobre urna quiere salir de fiesta y el cactus va mas quemao que una cerilla...

    Y es que cuando e piensa en las elecciones o te haces el loco o no paras de tener mal humor ( en estas en concreto)

    Este cactus es la repera jajajajaj

    Molt bo el post!!!

    Petonillos Ximo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo prefiero un día de Erecciones, que de Elecciones. ;-)..

    Oye, puestos a elegir....

    Besotes Ximo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué canalla este Rey Don Cactus!! Y pobre la Urna que va de fiesta solo cada cuatro años. Hay que ver, unos tanto y otros tan poco...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Erecciones, ereccines... jajaja, me recuerda aquella consigna revolucionaria de D. H. Lawrence que más o menos venía a proclamar: «¡¡Todos a la juerga general!!»

    Un abrazo, amigo, y muchas palabritas.

    ResponderEliminar
  5. Es muy gratificante tenerte cerca, Ximo, así las sonrisas fluyen.

    ResponderEliminar
  6. Que sí Ximo, que sí, que tiene razón su majestad el cactus que no hay nada más gratificante ni más democrático que unas buenas erecciones y a la urna esa decirle que no esté tan seria que ya habrá alguien que la lleve de fiesta y le muestre una gran erección.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla china.(Unas buenas elecciones...una gran elección...:):):):)

    Oye, ¿el cactus es chino, no?

    ResponderEliminar
  7. Pluvisca:

    Gràcies, jeje, millor posar-li una miqueta de bon humor, sí, o acabarem tots en cara d'arròs agre.

    Una abraçadaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  8. Alma:

    :)

    Sí, totalmente de acuerdo: puestos a elegir...

    ¡¡Un abrazooooo!!

    ResponderEliminar
  9. Sara:

    Sí que es un canalla, este Cactus ya no sé por dónde va a salir, está desbocado, jeje.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Qué sería de mí los lunes, Ximo sin tus cositas. Es ver tu página y vestirme con la sonrisa. Muchas gracias.
    Y puesta a elegir me quedaría con las erecciones del Rey Cactus a las elecciones que me ponen de mal yogur. Y es una pena lo de la señora urna que solo la sacan a pasear cada cuatro años.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Miguel:

    Pues sí jejeje... Ya me gustaría ver al Cándido Méndez y al Ignacio Fernández convocar una gran Juerga General :D

    Haya abrazos y juergas en tu vida...

    ResponderEliminar
  12. Mos:

    Vaya, nunca lo había pensado, de verdad ¿es chino el Cactus? :)

    A ver si se lo pregunto un día de estos, aunque conociéndolo igual se me hace el despistado y se me pone a hablar en coreano.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay! ¡Qué bien sientan una risas a principios de semana! Y más ésta que desembocará directamente en el 20-N
    Gracias, querido Ximo.

    Un abrazazo.

    ResponderEliminar
  14. Elysa:

    Gracias a ti, mujer :)

    Y es así, ya tanta campañita publicitaria acaba poniéndome la cara de yogur caducado, jo.

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  15. MJ:

    Ya queda menos, ya. Tengo unas ganas de que llegue el 21-N...

    Muchas gracias ¡y un abrazote! :)

    ResponderEliminar
  16. Estoy por olvidarme de la urna y dedicarme a hacerle caso al cactus, eso que me llevaría puesto ¿no?

    besos

    ResponderEliminar
  17. Nos ha salido gracioso el Cactus.. eso de llevar corona se le ha subido a la coron-illa!!
    que genial es!!
    La pobre urna... que puedo decir, la tienen condenada cada 4 años... y gracias! porque solo nos faltaba tener que votar cada dos.. esto podría ser .. uff. mejor no digo nada..

    Genial la U de urna...
    Que nadie se indigeste el domingo...

    Besets.. des d'un raconet, mediterrani.

    ResponderEliminar
  18. Déja, deja, que no salga más que cada cuatro años por Dios... aguantar este circo, los banderines, los coches con altavoces anunciando el mítin de turno, los debates pactados, los análisis de los debates pactados, los análisi de las corbatas de los debates pactados,... y total, para que gobiernen siempre los mismos, por turnos... Un besito! y otro para el cactus..

    ResponderEliminar
  19. Pilar:

    Yo creo que sí, sería una sabia y gozosa elección :)


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gala:

    jajaja ¡a la coronilla! Sí que es verdad.

    Y el domingo... ya verás, más de un@ se dará un empacho, o le vendrán las cagaleras, o vaya usted a saber.

    Ante todo, mucha calma.

    Un beset des dels meus mars :)

    ResponderEliminar
  21. Josefina:

    Mientras no sea a costa del sufrimiento de otros (que me temo que sí...) En fin.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Saramaga:

    Sería inaguantable ese teatro todos los días, sí.

    Pero con una democracia honesta todas esas mandangas no harían falta ¿no? (Uno, que es un soñador y piensa que es posible decidir los asuntos que afectan a tod@s entre tod@s, y no desde una cumbre lejana)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Jajajajajaja una urna crecida y un cactus que se le fue la lengua en vivo jajaja

    Saludos :D
    Felices er.. Elecciones!

    (que hasta yo me confundo!)

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja amo al Cactus, hasta soy capaz de abrazarlo por hacerme reír tanto, claro, previa rasurada jaja.


    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Akanesita:

    ¡Confúndete! ¡confúndete! :)

    Salud.

    ResponderEliminar
  26. Malquerida:

    El Cactus me dice que te diga que el también te ama.

    Pero que no se rasura.

    Ay... que poco caballeroso que es...

    :D


    Besos.

    ResponderEliminar
  27. jajaja don Juan Cactus, tiene cada salida, no me deja de sorprender, eso si falto al final para arreglar la situación ofrecer un abrazo...


    saludos!

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas tus conexiones en el colegio y en el desierto. Un poco de broma al respecto no vienen nada mal de tanto hartazgo electoral, promesas, palabras...Ya podían tener la imaginación más cerca del poder.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  29. cArlosmXax:

    :D ¡Sí! ¡faltó el abrazo! Eso es fallo mío, creo que él iba a ofrecerlo, pero yo corté la conexión por si acaso se liaba más todavía.

    Salud :)

    ResponderEliminar
  30. Cabopá:

    Yo es que o me lo tomo así o directamente me vuelvo más loco de lo que ya estoy.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  31. :D

    Que criatura adorable, no le pongas corona, Ximo, que no le hace falta para ser un rey y además "semos" republicanos.

    Me ha dado penica de la Urna, aunuqe a estas alturas, más bien poca...una vez cada cuatro años, jo, si va de timba más que yo :D

    Besos, muchos, todos.

    ResponderEliminar
  32. Este Cactus es cada dia mas genial, cualquier dia de estos se te va de las manos y te pone en un compromiso.

    ResponderEliminar
  33. ahh imposible hablar de cosas serias con ese catus, a pesar de grosero jajaja es un amor y muy divertido.
    Un abrazote a los 2!

    ResponderEliminar
  34. :):):)
    No sé, quizás todo lo demás, pero a las erecciones ni tocarlas, sólo faltaría que quisieran mal-gobernarnos eso también:):)
    ¡Qué arte !

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja.... Que bueno Acapu!

    Gracias a tu magistral arte he tenido continuas erecciones del ciglomático mayor jejeje....(No seas mal pensado que se trata del músculo de la risa)

    la mejor campaña pero de largo que he visto para promover el voto.Te tendrían que contratar y pagarte una buena pasta por ello.SI SEÑOR!!

    Yo por supuesto acudiré a mi cita erectil..digo electoral jajajaja

    Aplausos,risas,besos,abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  36. ja,ja,ja qué grande el cactus. Genio y figura fálica hasta la sepultura. Yo el día de erecciones no lo he exprimentado. 24 horas son mucho hasta para mí pero yua me gustaría.
    Tenemos un entretenido Domingo esta semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Alma:

    Se hace querer, el muy cactus, sí :)

    Y la corona: lleva usted toda la razón ¡mejor que se la lleve el viento!

    Abazos profusos y sin medida :)

    ResponderEliminar
  38. Alcudia:

    Buen consejo, ya voy con cuidado pero no sé cómo lo hace que siempre acaba tocándome las narices (o pinchándomelas, para ser más exactos)...

    ResponderEliminar
  39. Socias:

    Muchas gracias, ah! y dice el Cactus que lo tenéis enamorado :D

    Abrazos para las dos :)

    ResponderEliminar
  40. TriniReina:

    :)

    ¡Faltaría plus! ¡Hasta ahí podíamos llegar! :D

    Gracias y muchos besos!

    ResponderEliminar
  41. Antonio:

    Jeje, el ciglomático mayor! que bueno, pero tranqui, que yo no he pensado nada malo al leerlo, ¡¡más bien todo lo contrario!! XD

    Gracias muchas Antonio :)

    Una abraçadaaaaaa!

    ResponderEliminar
  42. Houllebecq:

    No sería muy bueno para la salud, no... este Cactus, que se cree que tod@s somos con él, ahí bien firme plantado en su desierto, en fin.... :)

    Haya salud

    ResponderEliminar
  43. jajajaja me pasé a saludarte,abrazo

    ResponderEliminar
  44. Estoy con la Urna, creo que debería salir más de fiesta, cuatro años e hacen eternos a cualquiera. Qué poca consideración! Urna esperaté que nos vamos juntas de fiestas y armamos una revolución!

    La verdad es que no me gusta eso de ir a votar, lo cierto es que hay gente que se excita o le da morbo ir porque creen que eligen algo...

    Yo prefiero ya no pensarlo, me iré con el csctus que está muy desmelenado a ver que es lo que se cuece en el desierto jajaja.

    Qué bueno Ximo! :)

    ResponderEliminar
  45. Noelia:

    Jeje, me gusta lo que has dicho, sobre todo eso de "porque creen que eligen algo..."

    Nos vemos por el desierto, pues :)

    Besos

    ResponderEliminar
  46. m´has fet riure ! és molt bó, viva el rei !

    ResponderEliminar
  47. Buenas!!
    Que digo yo que si las urnas quieren salir mas a menudo de fiesta no las vamos a decir que no y habra que sacarlas jajaja
    Que viva el Rey Juan Cactus!! Este cactus es un máquina.
    Un saludo Acapu :)

    ResponderEliminar
  48. Tati:

    Sí señora, hay que sacarlas más a menudo para que se ventilen, que si no se llenan de telarañas y eso no puede ser :)

    Y por supuesto... ¡Que viva Don Juan Cactus!

    Besos

    ResponderEliminar
  49. jajajja, me reí demasiado esta vez, su majestad Juan Cactus tiene cada ocurrencia... aunque no están del todo mal, erecciones generales con orgasmos super extasiantes... sería lindo un día así :)

    Un abrazo querido Acapu... siento mucho mi larga ausencia.

    ResponderEliminar
  50. Carlobito:

    Sí que estaría bien, sí :D

    Y tranquilo por la ausencia, tod@s tenemos nuestras etapas, nuestras prioridades y eso hay que respetarlo.

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.