Estás en "Las cositas de Acapu"

lunes, 3 de octubre de 2011



LaS
PaLABRITAS
DE ACAPU



Capítulo 18



Con la O se escribe Otear







Dicen l@s oftalmólog@s que es bueno para
los ojos otear el horizonte, que solemos pasar demasiado
tiempo delante del ordenador o de la tele o
fijando la vista en distancias cortas y
es por eso que la vista agradece
dejarse ir de vez en cuando,
explayarse y relajarse
mientras busca el
infinito (y más allá).

Yo tengo un amigo oculista que siempre
que me ve me pregunta lo mismo: "¿Qué, has
oteado hoy ya o no?" Y ojo con contestarle que no,
porque si le digo que no, me agarra por la nariz y me
lleva a la azotea del edificio más alto de la ciudad
y allí, desafiando al viento que poderoso ulula y
desenfrenado todo lo barre, nos
adentramos en el agitado bosque de ropa tendida y...


(un paréntesis, porque es importante indicar
que en la azotea del edificio más alto
de mi ciudad el viento sopla
tan fuerte tan fuerte tan fuerte
que la ropa de la colada no puede
sujetarse sólo con la ayuda de unas
pinzas, no; allí, para que los pantalones,
los calcetines, las camisas y los etcéteras
no salgan volando por doquier
se usan grapadoras de pistola, clavos del quince
e incluso alguna vez he visto delicadas
braguitas de seda soldadas a cables
de acero galvanizado con soplete industrial
unidos a su vez con remaches de medio metro
de diámetro a una sólida estructura de hormigón
armado anclado al suelo con tornillos de rosca
de titanio y punta de diamante)...


Pero... ¿porqué os contaba yo todo esto?


¿Por qué abrí un paréntesis?



A estas alturas no tengo ni idea...



Centrémonos.


No nos despistemos y centrémonos en la
palabrita de hoy. Otear. Sí, porque si hablamos
de mirar con atención suma, si hablamos de
escudriñar, si hablamos de observar
tan intensamente el horizonte
que nuestros ojos se convierten en
obsesos taladros inagotables...
tenemos que hablar, por supuesto,
de "La parejita de la isla".

Sí, l@s habituales del blog ya
conocéis esta mini-serie...


Oteémosla rápidamente...



Ésta fue la presentación:





Éste, el nudo:





Y éste, el desenlace:







Y ahora llega...



¡El epílogo!








¡Hasta luego!  :-)




Nota: ¿Te quedaste con ganas de otear un poco más? Si es que sí: no te pierdas el próximo
post, porque el jueves día 6 será un jueves de película... y sí: ¡Seguiremos oteando!



29 comentarios:

  1. Esa exitosa parejita se resiste a dejarte. No te preocupes. Siempre puedes recurrir a las precuelas. Al origen, al reboot o reseteo o remake. Es que están muy bien esos dos en su pequeño espacio y más acorralados por las dudas que por el agua. Ya me he peusto poético cuando esto de lo que va es de humor.
    También me quedo con la bonita imagen de las braguitas de seda como bandera de lo deseable al viento.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena ración de risas me acabo de tomar!! Y el remate ya es la pera..., jajaja, pero no habría por la isla un psicólogo o similar que les diga algo a estos pobres, algo tipo: Carpe diem y no penséis en nada más..., jajajaja. Pues eso, que genial :)). Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Espera, Ximo, espera. Es que estoy oteando el horizonte desde mi ventana. Cualquiera se encuentra al oftalmólogo ese y le dice que no otea lo suficiente. Espera de nuevo; voy a otear desde la terraza. ¡Aha!, ya he oteado bastante por hoy.
    Qué ricos los fantasmillas de la isla, tú. Si acaso bastante indecisos, ¿no? ¿Habrán oteado el horizonte? Más vale que se dejen de dudas y vayan al turrón que el tiempo se acaba aunque sean fantasmas. Anda, Ximo, anímales a que den el paso y cambien el rumbo de la historia.
    Mientras viene el próximo post, otearé por aquí todo lo que pueda.

    Un abrazo grande desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  4. Houllebecq:

    En principio la miniserie ya terminó, pero me apunto esas ideas que das, lo de las precuelas siempre me ha resultado curioso, investigaré a ver... Y jejeje, lo de las braguitas de seda como bandera de lo deseable al viento te ha quedado, te pongas como te pongas, sumamente poético :)


    Reportera:

    Sí que habrá que buscarles un psicólogo a esos dos, o algo, con lo fácil que lo tienen ahí tan cerquita uno del otro y míralos haciéndose de rogar, tú, es que dan ganas de abofetearles a ver si reaccionan.
    Carpe diem, sí señora :)

    Un abrazo.


    Fiaris:

    Gracias por pasarte y otear un rato, un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Mos:

    :D ese oftalmólogo tiene peligro, ya verás el jueves que tengo que contar qué pasa en esa azotea, antes me he despistado pero lo tengo que contar, porque el muy... el muy... el muy oftalmólogo no se conforma con hacerme otear, no. Pero ya lo cuento el jueves.
    Y es verdad eso que dices del turrón, con lo dulces y agradables al paladar que son y... ay, ay, son un poco fantasmones esos dos.
    Gracias por otear por aquí y dejar impreso tu sentido del humor. Un abrazo :)


    Hoangho:

    Otia! un fantatma! :D

    ResponderEliminar
  6. siguen vivos! y enamorados! :)

    ResponderEliminar
  7. encantado de otear de nuevo por tu blog ¡el verano ha sido largo, pero he oteado mucho por las cimas de la sierra espadán¡

    ResponderEliminar
  8. Acapu, la risa y más allá, incluso de la muerte.

    Me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ximo eres único, esa parejita todavía por aquí, y ahora en plan fantasmal. Me encanta. y en cuanto a otear, nada, nada dile a tu oftalmologo que oteo muy bien, de verdad.
    Me dejas intrigada, ¿qué estás preparando para el jueves?
    ¡Ay, ay, ay!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Adriana:

    Yes! They are alive ¿se dice así? :)


    Alcudia:

    Jo, sí que te lo montas bien, mira que es preciosa la Sierra de Espadán...


    Pilar:

    Thanx :) Besos besos

    ResponderEliminar
  11. Elysa:

    Ay ay aaaaayy ¿qué será, qué? Un poco de paciencia y verás, o mejor dicho, otearás :) Y ya se lo diré a mi amigo el oftalmólogo que oteas a todas horas y a grandes dosis, así no irá a por ti y te llevará a esas azoteas que me lleva a mí, jo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ais! que contenta me he puesto al ver a los fantasmitas de los pequeños de la isla.. si es que despues de cargártelos no quedaba mas remedio si tenian que aparecer nuevamente...
    Yo se que me he quedado con las ganas de otear mas... así que el jueves 8 no me lo pierdo... y si es de cine, me traigo palomitas incluidas..por si me toca quedarme ensimismada leyéndote...

    Besitos mediterráneos.

    PD: no me digas que el jueves vuelve cactus, porque como venga con la novieta si que es una gran pelicula... ais, y el caso es que con insolente que es, pero fíjate que yo le echo de menos...
    Mas besos,que son gratis. Ea.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta otear y no me importaría subir a esa azotea aun a riesgo de salir volando :-)

    Pero para buenos oteadores silenciosos los de la isla se llevan la palma.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJ, hoy es que es buenisimo. Me da a mi que al final los fantasmas se van a liar,vamos que va a haber marro....

    me gustan las viñetas un montón

    Molts petonets

    ResponderEliminar
  15. Entrada oteada. Me encantó "el dedo meñique"y las pinzas de esa terraza oteadora. Otearé el próximo jueves. Espero que un oteador te descubra, Ximo.

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos:

    Pues vaya usted a saber :)


    Gala:

    Oye, que yo no me los cargué, murieron de un accidente de... ¡uy! mejor no lo digo, por si acaso me da algún día hacer una viñeta sobre ese suceso. Y lo del jueves, no te despistes ¿eh? es el jueves 6, no el jueves 8, a ver si vas a venir tú el 8 de diciembre y te ves que aquí no queda ni el acomodador :)

    Y... ya quisiera yo que el cactus se pasara por aquí, pero me temo que ese está enraizando de puro gusto en su desierto, en fin, a ver si más adelante...

    Un abrazoteeeeee!!!


    Antonio:

    Uy uy, es que tú no conoces a mi amigo el oftalmólogo, ya verás ya.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Pluvisca:

    Muchas gracias, yo no sé si habrá festín o no, pero es lo mejor que podría pasarles a esos dos, que ya va siendo hora, o minuto, o segundo...

    Besets


    Ximens:

    Ya estaría bien ya, eso que dices del oteador. Thanx :)

    ResponderEliminar
  18. OTEANDO estoy pero la pantalla para ponerme al día, a ver si se me pasa esta tontera que tengo hace unos dias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Josefina:

    Tonter@s tenemos tod@s, hay épocas que no podemoas evitarlo...
    Recuerda que hay tonteras que se pasan oteando tranquilamente hacia adentro y dejando salir hacia afuera lo mejor que ahí encontremos.

    Un abrazo bien grande :)

    ResponderEliminar
  20. Muy buen epílogo! Menos mal que no tienes un humor tan oscuro como el mío...

    Por cierto... ¿también surgirá el amor entre esas dos mujeres cuando dejen de preguntarse que hay más allá de ellas mismas?

    (Entre paréntesis te digo que me encantó el paréntesis. Las interrupciones y todo eso, que oteamos al vuelo.)

    Abrazo agradecido de oir tu voz!

    ResponderEliminar
  21. :D Buena pregunta Miguel, tal vez ya haya surgido pero quizá están tan ensimismadas en sus cositas que les cuesta ver un poco más allá... pero mantengamos la incógnita.

    Y, bueno, lo mismo digo, ya hacía tiempo que estaba yo necesitado de una conversación con ese murciélago de las oscuridades (aunque a veces, así como sin querer, se le ilumine la cara con luminosidad y alegría)...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  22. Genial Ximo ¡¡GENIAL!!!... cómo me gusta a mi esta parejita.. anda.. resucítalos!!!!.. y sigamos oteando en la isla a ver qué pasa...

    Un besoteee ARTISTA!!!

    ResponderEliminar
  23. Vendré a otear mañana el horizonte donde te encuentras a ver que me encuentro je.





    Beso.

    ResponderEliminar
  24. Alma:

    Un besote bien grandote, cocinera! :)


    Malquerida:

    :D Y yo aquí encantado de que usted me otee.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Ya me está haciendo falta una terapia de "oteo", la computadora (así le decimos en mi país al ordenador) me está dejando ciego.

    Buenísima la viñeta de la isla, esos dos ni de fantasmas perdieron el miedo, no tiene remedio.

    Saludos querido amigo

    ResponderEliminar
  26. Carlobito:
    Y a mí también, esto de los ordenadores (o computadoras) tiene ese problema: son como ventanas pero no dejan que la vista viaje lejos sin barreras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.