Estás en "Las cositas de Acapu"

lunes, 11 de abril de 2011

LAS PALABRiTAS DE ACAPU



CAPÍTULO 6


Hoy:

Con la E se escribe Enamorar



Enamorarse Es un sentir Especial que
Emerge y Engalana por Entero el alma.

Sí, y más aún: Es un sentir Exultante y En ocasiones
Extravagante, Efervescente y Enganchante y Espeluznante.

¿Espeluznante?

Sí, Es Espeluznante.

Es Espeluznante porque Enloquece las rutinas y nos Enchufa con
Encrespada Energía al misterio de la Existencia.

Sí, y más aún: nos Endiosa.

En serio lo Escribo...

(...y en broma lo Edito)

Nos Endiosa.

Porque Enamorarse Es una Extraña Encrucijada,
El Estúpido intento de Encuadernar el Encuentro Efímero y
Ensortijar el deseo y Esconder el pedo.

Porque Es un pedo que no Escarmienta el Enamoramiento.

(Erre que Erre)

Una Endofasia Endomingada.

Un Endocrino Esperando a su hormona gemela En la Estación.

Un Espía Espiado.

Un Exceso,
algo Enorme.

Sí, porque Enamorarse es...

EMBRIAGARSE
(con los Efluvios que Emite o Exhala o Expele tu Enamorado
o tu Enamorada o tu Enamorade)

EMBOBARSE
(En Embelesado y Eónico Espasmo Esperanzado de Eternidad)

ENCHARCARSE
(y Enfangarse y Embadurnarse de Extasiada Emoción hasta el Endometrio)

EMPECINARSE
("Es Esa mi Estrella Ensoñada, no hay Error no no no,
yo me Estrello con Ello sí sí sí")


...y Es que no Existen Esquemas fijos En tan Extraordinaria Excitación.

No hay pecado que Expiar en el Encomiable Empeño de
Edificar esa Ermita Espigada en el centro de tu
Estanque.

No.

Porque es tan Espiritual comerse una Espinaca...



Pero ya Empalaga tanto Epíteto Enamorado...

(...Esto ya cansa)

¡Finalicemos pues Esta Espiral Emborrachada!


¡Llamen al Ejército y que detengan Esta Explosión de
Ecos Electrocardíacos!

¡Que venga Eisenhower!

¡Que venga Escipión!

¡Que vengan Einstein y Espronceda!
¡y un Esquimal Experto En Etimología!

¡Evacúen esto ya!

¡Ya Está bien!



¡No más Enjambres de Estorninos Enamorados!
¡No más Eslabones de Estima Enjaulada!
¡No más Estornudos de amor que Enarbolen la bandera
de la santa Erección!


¿La santa Erección?


¿Empezamos hablando de Enamorar y
acabamos Enunciando una Erección?


¡Ejem!

Sí, sí, ya Es hora de Evaporarme...

...Es que me Enrollo como un Eje y...

¡Ejem!

Sí, Es hora de Extinguir estas Exaltadas Estrofas
y pedir que Entren En El Escenario dos Enamorados.
















¿Qué? ¿Estáis Expectantes?




















¡Ejem!

Vale... En fin, que se acabaron las Esperas.




¡Que Empiece la ilustrada Escena!


















































En fin, respondedle si queréis, yo me despido antes de que
me dé otra vez un ataque de "Eísmo Enamorado".

Porque ahora que lo pienso os podría poner el
Ejemplo del Ejecutivo que se Enamora de la
bella Eleanora...


¡Ejem!

¡Bastaaaaaaaaa!





El lunes que viene más PALABRiTAS DE ACAPU (será el 7º capítulo)


Egracias Epor Evuestros Ecomentarios.


:)

42 comentarios:

  1. Si es que enamorarse es un Engorro...

    ResponderEliminar
  2. Extraordinarias estrofas, excitante escena, elegante erotismo... Estoy entusiasmada.

    ¡Enhorabuena! ¡Ea!

    ¡Eeeeemuuuuuaaaaacs!!

    ResponderEliminar
  3. ¿para que quiere esa mujer una salchicha? ah vale, para cortarla y hacerla a la plancha.

    ResponderEliminar
  4. Er... emmmm.... este... me he quedado sin ninguna e, te las has acabado toditas todas.

    ResponderEliminar
  5. Estoy tan extenuada que me he quedado sin palabras. Otro día te lo explico, cactus...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Eres un crack!!!.. sencillamente
    ESPECTACULAR.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. creatividad atrevida, la temperatura local te està afectant. Molt currat, com tot el que fas. Un abraç.

    ResponderEliminar
  8. Extraordinario!! Lo de ENAMORADE me Encantó,si señor,que todos tienen derecho a Enbobarse.
    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Vaya por dios!!! Pero si yo creia que eso ya se había extinguido...

    yo diria que es una explosión de quimica entre dos seres que se encuentran por casualidad...

    Y, y...El cactus pobre se cree que te has tomado algo jajajajaj

    Excelente entrada Ximo , he disfrutado leyéndola

    Petonillos

    ResponderEliminar
  10. Estupenda exposición, no me esperaba menos.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  11. Estupenda exposición , pero no sé si yo me vuelvo a enamorar¡
    Querido Cactus, el regalo es un cactus como tú pero sin pinchos, es decir "pelao".

    ResponderEliminar
  12. Que buena entrada. Estoy todos los lunes esperando con que palabrita nos sorprendes! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno eres, pijo! Primera vez que te leo y como soy de Murcia, no iba a poner "collóns" (nunca he aprobado valenciano por mi acento, aunque yo lo hablo cuando se descuidan) y encima, hasta dibujas así que si me permites, pues ya me pasaré por aquí...
    Carmen.

    ResponderEliminar
  14. estas loco tu, Acapú

    concuerdo con el señor Xindas, es un cactus, hecho a la medida y cuidadosemnte (perdon) depilado... o depunzado en este caso :)

    ResponderEliminar
  15. Hombre, mi diccionario ya resulta aburrido. Deberíamos hacer el de la Real ACAPUdemia Cactusiana, corregido y aumentado. Un gran abrazo Acapu.

    ResponderEliminar
  16. Enamorada, encelada, encendida, enloquecida, extasiada...

    Adoro al cactus, cada día más, es tan, tan tierno...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. A ver si ahora me deja, que mi PC, se me revela.

    Ni te inmaginas, lo que me he reido, claro despues de escribir este comentario 20 veces, ya me rio menos, jajajajajaja. ¡Eres un genio!.

    Y no os enterais, es un pastelito, de esos tipo tigreton o bony. Que los enamorados siempre regalan chocolate, ¿cómo van a regalar cactus? jajajajajaja. Desde luego...

    Menos mal que vengo yo a explicaros, que sino...

    jajajajajajajajaja...

    Un besazo Ximito. Me ha encantado. Y con la primera parte es que lloraba de la risa, jajajajaja, "¿No más Estornudos de amor que Enarbolen la bandera de la santa Erección?", JAJAJAJAJAJAJAJAJA...

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajajajajajaja, ¿Y que colores tiene esa bandera?. Jajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  19. ¡María! ¡Graciaaaaaaaaas... por explicármelo!

    Es que no lo entendía y nadie me lo decía claro. Y hasta había quienes me querían engañar... ¿Una salchicha? Nooooooooo.

    ¿Un cactus? ¡Tampooooocoooooo! ¡Yo sé muy bien lo que es un cactus! ¡eso no es un cactus!


    Jooo... ¡ES UN PASTELITO!

    ¡qué bien!

    Ahora comprendo porqué a ella se le hace la boca agua y lo mira así como con ganas de metérselo

    en la boca :)


    Ahora ya puedo ir a dormir tranquilo, sí.

    María, te envío una mirada limpia y vibrante sin pinchos por ser tan buena conmigo ¡hala!

    ResponderEliminar
  20. Esto....eh....es que...es excelente :D


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. simplemente brillante tu trabajo. Mis felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  22. jajajaja,me encanto!!!
    abrazo a ti no al cactus,jajajaja

    ResponderEliminar
  23. AAAAH q pense que si pero que no..estaba entretenida en estos menesteres del enamoramiento ...entrada genial b7s

    ResponderEliminar
  24. ¡En Estas palabras Es fácil Entender!

    ResponderEliminar
  25. Excelente Acapu,tus entradas nos hacen volar alto.

    Que detalle el del chico al regalarle un libro,seguro que es de su talla literaria :-)

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  26. Me gusto mucho este capítulo :)

    Y a eso es a lo que yo llamo un regalo muy útil ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Uff que bueno!!
    Lo leí varias veces, está genial, je,je y bueno es que últimamente esos regalos están muy de moda(al final nuestros enamorados nos quieren contentar con cualquier cosa)yo le diría al cactus que como vivimos una gran crisis, se nota hasta en el amor y en vez de un ramo de flores por ejemplo nos vienen con eso...

    Me gusta que haya sido tan largo el post.
    besos:)

    ResponderEliminar
  28. Esta vez has estado más "sembrao" que nunca, Acapu.
    Amigo cactus, no le hagas caso a María que eso no es un pastelito; que no, que te quieren engañar. Tampoco es una salchicha; no, no.
    Es, es... (Ay que me da la risa...), es una butifarra catalana. Ea!
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  29. Extraordinarias, exorbitantes, excelente y emocionante encontrar algo tan diferente! :D Pues muchas gracias por la visita y, complacida enormemente :). Siempre bienvenido!

    Espero sigamos en contacto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Lo que me he reído!
    Aquí si que has hecho una buena muestra de tu talento creativo sacudiendo las palabras!
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  31. Y el cactus comentaaaa!!!! y no tiene un blog? ya lo voy a pillar!

    ResponderEliminar
  32. Creo que explotaste la letra "E" y nos hiciste expandirnos en el enamoramiento estelar con escenas espectaculares y extravagantes.
    Esquisito estado encendedor.

    Estupendisimo hechicero!! :)

    ResponderEliminar
  33. Ehhhhheeeeeehhh...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sos un Egenio!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan tus estrofas de los lunes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Espectacular. Excelente. Me ha Encantado.
    E-saludos.

    ResponderEliminar
  36. Yo se que es!! Pero pero como ya lo dijeron antes solo me río jajajaja que buenoo XD


    Saludos Acapuu !!!

    ResponderEliminar
  37. Encendiste las Estrellas y las Estupideces del Emor ;). Excelente.

    Engancha esto de las letritas. No quiero que se me acaben. Y el cactus..., no tengo palabras. Como no le vi nacer, no sé mucho su historia pero es... Enterncedor. Ah, es como tu hijito, ¿no? En cualquier caso, me encanta.

    Pues, te sigo leyendo... Abrazos. ana.

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.