Estás en "Las cositas de Acapu"

lunes, 28 de marzo de 2011

LAS PALABRiTAS DE ACAPU

Capítulo 4

Hoy:

Con la Ch se escribe Chándal


El chándal es el traje que se pone la gente "chic" para
ir a sitios elegantes como parques, jardines y canchas
de futbito. O, también, en ocasiones tan especiales como
ese momento lleno de glamour en que bajamos a
tirar la basura.

Y no diré nada más porque YA MISMO empieza
una historia de chándales y de chanclas.

Ahí va Charli, corre que te corre...




















Y el cuento de Charo y de Charli... ¡ya se ha acabado!


Antes de despedirme por hoy te haré unas preguntas.
Contesta por lo menos una...

Ahí van:

¿Te gusta ir en chándal?

¿Sueles llevar chanclas?

¿Te caíste alguna vez en un charco?

¿Te llamas Charo?

¿Conociste a Charles Chaplin en persona?

¿Cómo era?

¿Qué clase de preguntas son éstas?




¡HASTA EL LUNES QUE VIENE!


¡Y gracias por tu comentario!


¡Y un abrazo!

36 comentarios:

  1. No soy Charo, ni pisé un charco cuando me chafé la cacha, pero a mí también me han abierto un cacho en la cacha para quitarme una chapa. Ahora estoy chunga pero ha sido chachi tu chufla.

    Todo esto esto no es ningún chiste, que te lo diga Miguel.

    Musutxu pare bat.

    ResponderEliminar
  2. No a todas las preguntas, menos a las dos últimas.
    A esas, diré "ni idea, chico" :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan el chandal y la chancla para meterme en un charco. ¿Le gustaban a Cherles chaplin el chandal y las chanclas?

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo algún chandal. No voy a hacer deporte en pantalones de pinzas. Chachi que si.

    ResponderEliminar
  5. Chachi la entrada de este lunes. Y en cuanto a las preguntas, no tengo chandal, no tengo chanclas, me he caído demasiadas veces en un charco, me hubiera gustado conocer a Chaplin, yo qué sé, y tú pregunta a ver que pasa. ¡Ah! y entre los cuatro nombres que me pusieron no, no está Charo.

    ResponderEliminar
  6. jejeje Mi segundo nombre es Charo y con Charles Chaplin bailé un Cha cha cha cuando era chamán al otro lado del charco, en el que no me caí y me alegro por mi chandal nuevo y mis chanclas de esparto. ¿Las preguntas son chachis?
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. exacto, que clase de preguntas son estas??? me haces reir mucho! es que sacas un chiste de cualquier cosa!

    y el cactus??

    besitos

    ResponderEliminar
  8. que eso de correr en chanclas... ya va

    ResponderEliminar
  9. me gusta ir en chándal... no pares ni en festes, ja,ja!!

    ResponderEliminar
  10. Yo diría en el momento del golpe: ¡Qué chingadazo! jeje.

    1.- No sé qué es chandal.
    2.- No sé que es chandal y no sé si llevaría chanclas.
    3.- Si me he caído en un charco pero chiquito.
    4.- Me llamo Flor.
    5.- No conocía Charles Chaplin en persona.
    6.- No sé. Bueno si sé pero no como era en persona.
    7.- Estas preguntas son para divertirnos. Hasta el lunes.

    Chau.

    ResponderEliminar
  11. Chascarrillos visuales, chaladuras inteligentes,

    No conocía a Chaplin, pero le hubiera gustado leerte.

    (una duda, ¿dónde está el cactus?)

    Besos mil

    ResponderEliminar
  12. ¡Estás chalado Chimo!:):):) (Qué chuli)
    1. Chandal no, chancletas sí.
    2. Písame que no llevo chanclas.
    3. "Cheis" veces en un charco.
    4. ¿Charo yo?
    5. A Chaplin no pero a Charlot sí.
    6. Un cachondo con mucho chiste en la chistera.
    7. Son tan chulas como las chirigotas de Cádiz.

    Un abrazo de Mos desde mi orilla

    ResponderEliminar
  13. ¡Menudo topetazo! ¡Pobriños!

    Una historieta muy chula rechula y divertida.
    ¡Me encanta, Ximo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJJ, que manera de ligar, eso de chocar sobre un charco debe ser la repera.

    Hace muchos años si pero ya ni me acuerdo

    En verano para ir a la playa

    Varias

    No, pero si a ti te hacd ilusión...

    Si que lo conoci, vino a pasar una semanita a mi casa de Mallorca...

    Era ingles entre otras cosas

    Gili....jajajajajja

    Petonets

    ResponderEliminar
  15. Te gusta ir en chándal? Bueno sí

    ¿Sueles llevar chanclas? No

    ¿Te caíste alguna vez en un charco? No

    ¿Te llamas Charo? No

    ¿Conociste a Charles Chaplin en persona? No, pero me hubiera gustado por seguro, pero leí su biografía, la primera vez me desilucione luego a la segunda relativizé:-)

    ¿Cómo era? Quién Chaplin? Un actor fenomenal y un hombre cualquiera.

    ¿Qué clase de preguntas son éstas? Las que haces tú jajajaja

    Saludines de Bélgica

    ResponderEliminar
  16. Muy buen trabajo Acapu, muy creativo pero por sobre todas las cosas, nos sacas una sonrisa.
    Gracias amigo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Acapu, aunque no me llamo Charo tengo un chándal chachi-piruli y lo llevo con chanclas y un charco no me ha chafado el plan.
    Por cierto, a Chaplin le encantarían tus viñetas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Si llevo chanclas, no tengo chandal ni tacones pero tachones si, es por los tochos que escribo que tengo que andar tachando y a veces luego me queda jerga cheroki...

    No me llamo Charo, piso charcos a propósito desde chica, aunque se pusiera tonto el chivato de mi hermano y lo hago "chapiniando"( que no es de charles "chapin" al que no concí personalmente, dita "chea") sino de chapín, que era un híbrido entre calcetín y zapatilla que usaban los paisanos del palabrario ...

    Un beso, Acapu y muchas (chas-chas-chas) gracias porque tú lo vales :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo vi a Charles Chaplin en chandall cuando iba a casa de Charo a llevarle unas chanclas! jajajajajajajajajajajajajaja.

    ¿Pero quien no tiene unas chanclas? Pues se te van a cocer los pies! jajajjajajaja.

    Eres un genio amiguito! muackkkkkkkkkkk!

    ResponderEliminar
  20. Ahhh lo del charco, perdón. Yo no me caigo, ¡yo me tiro!, por Dios que una tiene una reputación...

    ResponderEliminar
  21. 1.- si...los fines de semana para estar más cómoda.
    2.- en verano, si.
    3.- que recuerde, no.
    4.- No....pero es lindo nombre
    5.- no tuve el gusto...sino lo hubiera invitado a tomar mate a mi casa...jeje.
    6.- dicen que era un tipo que tenía mucho humor.
    7.- no lo sé...las has dejado tú y como soy muy obediente a esta hora...te contesto porque con esto del cambio horario no tengo sueño...besoooss

    ResponderEliminar
  22. Estábamos corriendo sin chándal y sin chanclas,ella se adelantó unos metros haciendo un sprint final y en ese momento salió un chucho abalanzándose sobre ella,rapidamente la cogí por la cintura para protegerla y hay fue cuando le hice tilín tilín.
    Del perro no supe nada y ella aun me aguanta jajaja..


    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  23. No a las chanclas y si que me he caido en un charco y en otros muchos sitios por eso mi padre me llamaba "zampabollos" y suma y sigue.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me encantas las chistorias de amor y humor :)

    Voy a las preguntasch.


    ¿Te gusta ir en chándal?
    Chupongo que un chantal es lo que llamamos aquí un choggin, si es eso, chi, me gusta :)

    ¿Sueles llevar chanclas?
    Chi, en verano.

    ¿Te caíste alguna vez en un charco?
    Chiiiiii y me enchastré!!!!!

    ¿Te llamas Charo?
    Nop :(

    ¿Conociste a Charles Chaplin en persona?
    Chi, y fuimos muy amigoch

    ¿Cómo era?

    re chistoso y chimpático

    ¿Qué clase de preguntas son éstas?
    emmmmmm
    ¡¡¡preguntas chambonas!!!

    Besos y hasta el lunes :))

    ResponderEliminar
  25. Ni chandal, ni chanclas...aunque en charcos he caido..de charo nada de nada, ni de Chaplin ni de sus amigos, preguntas chaladas.. y ya se acabó la Chachara!!!!!
    B7s

    ResponderEliminar
  26. ja,ja,ja... el chandal PROHÍBIDO sólo para hacer deporte aunque yo prefiero unas mallas y una camiseta mona, lo que si me gustaría es haber conocido a Chaplin.
    En cuanto a la parejita,menos mal que después del castañazo se han ido a la choza de Chari, ahí veo yo futuro...

    Las viñetas no tienen desperdicio, pero echo de menos al cactus, le había tomado cariño yo.

    Fabuloso todo
    besos:)

    ResponderEliminar
  27. Si me gusta ir de chandal , solo que aqui se llama equipo deportivo, y de chanclas(chancletas aqui)solo dentro de mi casa.
    pobrecillos Charo y Charly.
    jajajaja me he caído pero no en un charco,abrazo

    ResponderEliminar
  28. Has hecho superchachi esta lectura!!
    El mundo de la "Ch" es un mundo muy chulo, donde uno con su sonido echa chorros y chorros de risa, un chiste musical.
    Creo que Charli y Charo, irán juntos a bailar un cha-cha-chá.

    No me gusta el chandal, ni las chanclas que enganchan el dedo gorde del pie.
    De chiquitita los charcos me parecían lagos y en uno me ahogé.
    Me llamo Choelia.
    Conocí al chorizo que le chingó el chucho, que no paraba de charlar, porque Charles ni chistaba.

    Estas preguntas son muy chidas(guay en chileno)!

    Muchos, achuchones Chimo!! :D

    ResponderEliminar
  29. A ver...chándal...es ropa deportiva no? por acá le dicen buzo, en verdad no sé porqué jaja...claro super cómodo para salir a trotar o para estar en casa.
    Las chanclas que son? sandalias?
    Nunca me he caìdo en un charco ni me llamo Charo jajaja...
    A Chaplin tampoco, que mala suerte...no hubo chance de conocerlo pero seguro era my chévere. Habrìa sido bueno conocerlo y salir a comer champiñones, tomar champán y claro bailar el charlestón XD
    Sí, qué clase de preguntas son éstas? jaja, me ha divertido muCHo esta entrada.

    ResponderEliminar
  30. ¿Son preguntas de chufla?
    Ja, ja, muy chulo el episodio de Charo y Chema en chándal y chanclas, chorreando y charlando.
    No llevo chanclas, pero pisar charcos es lo mío.
    De verdad, me chifló el chiste.
    Ciao, chato.

    ResponderEliminar
  31. Yo uso chàndal y me he caido en charcos :) y he flipado tambièn - Què linda historia y que bien relatada con esos dibujos tan lindos !!! un gusto conocerte y leerte :)

    Un beso

    Aurora

    ResponderEliminar
  32. El chándal moooooooola ^^ Aunque empieza a estar mal visto ir a la Universidad habitándolo.... :( una pena!! Genial entrada como siempre SúperAcapu

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.