Estás en "Las cositas de Acapu"

lunes, 2 de mayo de 2011

LAS PALABRiTAS DE ACAPU



Capítulo 9



Hoy: Con la H se escribe Hablar





Vaya.
No quiere hablar la H.

A ver si su vecina la G le hace cambiar de opinión...








Qué le vamos a hacer...

No hay manera de que hable la H.



En fin: esto ha sido todo por hoy.



¿Todo?




No, todo no, porque tengo una noticia sobre el Cactus.



Como ya sabéis l@s habituales de este blog
el Cactus anunció el pasado 18 de Abril que
se iba de vacaciones (Click AQUÍ para refrescar la memoria).


Lo cierto es que hace unos días, preocupado porque
el Cactus no daba señales de vida (añoro tanto que
alguien me interrumpa cuando escribo mis posts...) decidí contactar
con Sherlock Holmes para que averigüara algo.


Sí, así de desesperado estaba.


Pero el famoso detective aceptó y justo esta mañana
me ha enviado una nota y una foto.


La nota decía: "e encontrado a su hamigo"


(Sherlock Holmes no sabe escribir muy bien en castellano, lo suyo es el hinglés)


Y la foto...


¡Ay la foto...!


...ha sido verla y comprenderlo todo.


La colgaré antes de cerrar este post porque quiero
compartir con vosotr@s esta información tan sensible
y extraordinariamente confidencial.




Pero antes,
para no perder la costumbre,
una preguntita:


¿Quién de estos personajes crees que era más honrado?


¿Hipócrates, Rita Hayworth, Ho Chi-Minh,
Lady Hamilton, El flautista de Hamelin,
una Hawaiana que pasaba por allí
o Harpo Marx?





Y ahora ya sí, ahora os dejo con la foto
del Cactus en el desierto.


Quizá al verla comprendáis porqué
no quiere el muy bandido volver...























Gracias por tu comentario :-)

30 comentarios:

  1. Vaya, vaya, parece que se lo ha pasado bien durante sus vacaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, menuda cactuesa más atractiva ha encontrado!!!!

    Bueno, pues a mi el que me parece más honrado es Harpo Marx, no sé muy bien por qué :S

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un saludo a la camiseta gilipollas, y aprovecho para decirle al cactus que se le ve con cara de cortado. ¡ánimo! ¡ a por la cactusa!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajaja Sucede que el sherlock se metió a la moda de intercalar H y K en donde no van y el cactus... bueno el amigo cactus no estaba muerto, estaba de parranda jajaja.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jajajjajajaja, pobrecitoooooo mirale esa carita de felizzzzz, acá cuando interrumpe no le dicen nada, le bailan el ula ula

    aaaaaaa y yo creo que onrrado, lo que se dice onrrado era el flautista de Jamelín ajajjaj!!

    Besos1

    ResponderEliminar
  6. Honrado era el flautista de Hamelin, desde luego, rencoroso sí, un rato, pero honrado a carta cabal...me alegro por el cactus pero me apena por mi, me estaba enamorando :D


    Muchos besos, ACAPU, mudos y sonoros.

    ResponderEliminar
  7. Honrados, me gustaría pensar que Harpo.
    ya entiendo como el cactus no quiere volver...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que siga de vacaciones él que puede.¡Pásatelo muy bien cactus!
    Mi profesora de sexto tenía una manera muy peculiar de dar sonido a la H, y se empeñaba en que sonaba parecido a una J.
    A mi Harpo me cae muy bien, aunque honrado no se si será.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. ! Vaya con el cactus así que no queria volver!que pillín!
    Yo creo que era más honrado una hawaiana que pasaba por allí? Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues sobre la H sólo diré que es la letra que me ha tocado en el NIF, así que ya nos hemos hecho muy buenas amigas :-)

    Estupenda entrada, Ximo. Llena de ingenio y creatividad como siempre.
    Honrada o no, me quedo con Rita Hayworth y su sonoro tortazo :-)

    Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con Ho Chi-Minh sólo por "proximidad" porque yo soy Hoang-ho. Fue poeta pero también dictador, BUF!
    Hay un poema brutal llamado LA H REBELDE, de Gillan.

    ResponderEliminar
  12. Harpo Marx!, el humor es siempre Honrado :D

    y mi enhorabuena a mi adorado cactus!

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que no quiera volver, es muy atractiva la amiga.

    A mí me cae bien la H, y en cuanto a honrada, me quedo con una hawaiana que pasaba por allí, no sé porque.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus entradas de los lunes. Es una letra interesante la H; prefiere callar antes que mentir o tener que decir la verdad. Parece bastante tímida, como la carita del Cactus ante el cuerpazo de la Cactusa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Entiendo que el cactus no quiera volver, quien pudiera estar ahí. Yo le diría que no perdiera el tiempo y conquistara a la cactusina y, no se si hay alguien honrado de verdad pero creo que de todos esos me quedo con harpo aunque tampoco se muy bien porqué.
    besos:)

    ResponderEliminar
  16. Harpo Marx, por lo del humor.
    Anda con el cactus, para tiempo no vuelve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Mira'l el cactus! Que espavilat! jejeje

    M'encanta la primera vinyeta de la H, molt enginyosa! jejeje

    Per cert, moltíssimes gràcies per la vinyeta de regal de cumple! M'ha fet un munt de il·lusió!!!
    En serio, moltes gràcies!!! un beset enorme!!! :)

    ResponderEliminar
  18. jaja, que lindo el cactus.
    Harpo era Honrado y Humilde al igual que sus Hermanos antes de llegar a Hollywood.

    ResponderEliminar
  19. BRAVISIMO AMIGO!! un lujo tu blog!! Mis felcitaciones!!

    ResponderEliminar
  20. jajajaj..muy bueno!

    Quien dijo que no hay vida y pasión en el desierto?

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco volvería.

    ¿Para qué sirve la hache si es muda?

    ResponderEliminar
  22. Bien por el cactus, es muy afortunado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Jajajajja muy bueno Acapu, la carita de Cactus es un poema.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. Jooo el cactus, menudo bandarrilla está hecho jajajajaj

    La hache, buffffff, es mucha hache...

    Petonets

    ResponderEliminar
  25. El cactus me pone los cuernos!?... :( . Jamás esperé algo así... No se si podré seguir de la pena que tengo.

    Y definitivamente me quedo con la hawaiana, y porque tiene menos tiempo para pensar.

    Un besazo amiguito.

    ResponderEliminar
  26. Cactus, canalla, ladrón, rompecorazones. Vaya Hembra, tú. Yo tampoco volvería de ese desierto convertido en paraíso.
    La Hostia! (Por lo de la H)

    Un abrazo de Mos desde mi orilla y que, como siempre, me ha encantado Ximo.

    ResponderEliminar
  27. Jejejej Cactus estará muy entretenido los próximos meses así que no habrá quien te interrumpa.

    Yo creo que Hipócrates.

    ResponderEliminar
  28. Jaja, la "H" tiene mala leche cuando se empeñan en que hable, si ella es muda, ¿por qué exigir a alguien algo que no es? aunque puede ocurrir el milagro de que algún día se trasforme.

    El más horrado, la hawaiana que pasaba por ahí, ella se dedica a bailar en la playa. Aunque cada uno de los que has dicho en también tienen su parte honrada.
    El flautista por hacerles escuchar a los ratones su música melodiosa.
    Hipócrates, por desarrollar la medicina.
    Harpo Marx porque la unión con sus hermanos, hizo reir a las personas.
    Rita Hayworth, por desarrollar su dote de actiz.
    Lady Hamnilton por inspirar con su belleza.
    Ho Chi Mihn... por escribir algún poema y por atreverse a establecer una organizacón social mejor.

    (He tenido que buscar alguno que no tenía ni idea de quienes eran, jajaja)

    Mira, me parece bien que el Cactus se quede allí con su amiga, tal vez vuelva con más catusillos hijos, jaja lo malo de eso es que ya no te interrumpirá uno, sino unos cuantos. Tendrás la alegría de la huerta :D

    Bueno Ximo, como siempre me encanta tus historias y que nos hagas participar en ellas:

    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. La hache solo sirve para escribir hachepe!, porque ¿qué sería de esa palabra sin la muda?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Tinc permís de l´autor, GILLAN, a mí me parece genial, con vds la H REBELDE:

    El viejo académico está desesperado,
    al abrir un libro, una hache se ha rebelado...


    Escucha bien lo que te voy a contar,
    estoy cansada de tanto aguantar.
    Si no pinto nada ¡Déjenme ya en paz!
    Quiero ser fonema como todas las demás,
    quiero ser sonido que se pueda pronunciar.


    Cuando voy delante todo suena igual,
    si voy intercalada empiezo a molestar,
    pues siempre hay alguno que me olvidará.
    Si soy una molestia que me den la libertad,
    si no me emancipo me tendré que suicidar.


    Y no acaba aquí mi problema existencial,
    otras decidieron un simbiótico final...
    y se unieron a la "ce" para así poder sonar.
    Ahora suenan "che", pero qué vulgaridad,
    yo no caeré en la mediocridad.


    ¡Por favor!
    quiero que me dejen hablar.
    ¡Gritaré!
    no me dejaré aplastar.
    ¡Contaré!
    lo que nunca pude contar.
    ¡Lucharé!
    por conseguir mi libertad.
    ¡Sonaré!
    por fin un sonido tendré.


    Hache rebelde,
    hache que quieres sonar,
    nunca te calles...
    ¡VIVA LA LIBERTAD!

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.