Estás en "Las cositas de Acapu"

lunes, 7 de marzo de 2011


.
¡PUES SÍ!
ASÍ ES: UNA SERIE SEMANAL Y DIDÁCTICA
A LA PAR QUE ENTRETENIDA Y... ¡MUY CULTURAL!
.
.
LA SERIE SE TITULA...
.
¡LAS PALABRiTAS DE ACAPU!
.
Empecemos ya sin más historias con el primer capítulo:
.
Capítulo 1º
Con la A se escribe... ALICAÍDO
.
Decimos que una persona está alicaída cuando la vemos triste, desalentada, débil...
...en fin: que se le cayeron las alas, o que las lleva arrastrando, o...
.
...pero esperad un momento, porque aquí viene Alí para
hacernos una demostración gráfica sobre esta palabrita:
.
¿ Ya está preparado Alí ?
¿ Sí ?
¡ Pues... adelante !
.

.
Y para finalizar el primer capítulo de
LAS PALABRiTAS DE ACAPU...
¿ ...te animas a dar algún sinónimo de alicaído ?
.
Si es así, es tu turno.
¡Hasta la semana que viene!

48 comentarios:

  1. Me gusta esta nueva serie,pero ojo!!! no valla a ser que el tal Ali demande al ayuntamiento por tener la piedra por el medio y el alicaerse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, muy original. Me gusta mucho la idea. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Al caerse Alí, allí quedó, alicaído.
    Un abrazo, Ximo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta jugar con las palabras,
    a la espera del próximo capítulo.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda y original idea Acapu! me apunto.

    Peor fuera sido un alihundido.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena sección.
    Un sinónimo, decaido.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja me ha gustado.

    No se me ocurre ninguna otra definición de Alí-caído.


    Beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena esta sección, Acapu. Una divertida forma de aprender palabras y enriquecernos con sus significados y sinónimos. Aparte de echar una sonrisa o dos.

    Un sinónimo: Cabizbajo.

    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  9. no se me ocurre ninguna original pero es una gran idea ! en valencià-català tenim FOTUT però és un altre grau.

    ResponderEliminar
  10. Entramos al trapo! Alicaído: Dícese de Alí Babá cuando los 40 ladrones se hicieron funcionarios.

    Abrazos saludables.

    ResponderEliminar
  11. bueno el mejor sinónimo me parece de-caido pero tambien puede caer des-animado, al caerse ha perdiso animacióm. ja, ja,ja muy original.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. "Que buena ídea has tenido, yo también me apunto
    Sanonimo: desanimado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Por lo menos hay 37 sinónimos de "alicaido" pero ninguna se presta a una viñeta tan genial como la tuya. Esperaremos una semana hasta la próxima palabra.

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, ja... Me va a encantar esta sección!!!!.. Pues nada Ali-caido, y de morros además...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Muy linda sección.... un sinónimo de alicaído...mmm....afligido....espero la siguiente palabrita....besooss

    ResponderEliminar
  16. muy buen trabajo Acapu, estás pum!! para arriba!!
    Jajaja
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Doy mi bendicion a esta sección, tiene una pinta excelente. Me da pena Ali, pero bueno, por no ver la piedra, ea.
    Se me ha caido la lagrimilla con el cactus. Un abrazo, y gracias por las risas que aportas, y los motivos para pensar.

    ResponderEliminar
  18. Yo te daria un sinonimo "aletargado" y otro "atontadillo"........
    Yo la verdad es que estoy algo PACHUCHA estos días.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Vaya con el pobre Ali jajaja, menudo chichón.

    Vamos a ver: sinónimo: "cap piu", tristón ( que no es lo mismo que triste), cabizbajo, ...y por descontado: Alabi, alaba, alabiboba...

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  20. Vaya vaya, cuántas palabritas habéis dejado...

    Vamos a hacer una primera recopilación:

    --Alihundido (gracias Antonio, un abrazo)

    --Decaído (thanx Julio)

    --Cabizbajo (un abrazote para Mos)

    --Fotut (ésta es en catalán, gràcies Hoangho)

    --Desanimado (Beatriz, Victoria: besos besos)

    --Afligido (Un besote Marita)

    --Aletargada, Pachucha, Atontadilla... (Un abrazo bien grande para Josefinaaaaa!!)

    --Cap piu (això és en mallorquí?) Tristón, y, claro que sí: Alabi, alabá, alabibobá, jeje (Molts besets Plou)

    ResponderEliminar
  21. Xindansvinto:
    Muy amable por aportar su majestuosa definición. ¡Ese abrazo! :)

    Jose Manuel

    María

    Torcuato

    Ainhoa

    Malquerida

    Alcudia

    Alma máter

    Caly

    DDmx:

    Gracias muchas por vuestros amables comentarios

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. Buena idea; tristón.


    Me encantó la historieta, pobre Alí con la que está cayendo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias Pilar:

    Contabilizo otro voto para Tristón :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Aqui diríamos Pachucho.
    me gusta la nueva serie,abrazo.

    ResponderEliminar
  25. PASO A MOLESTAR Y AGRADECER TU COMENTARIO...
    AHORA LOS VEO EN EL ESCRITORIO,LA NUEVA DIRECCION DEL BLOG,ESTA COLGADA EN ÉL,CON FEED,Y VARIAS FORMAS DE COMENTAR!
    BEZASO
    YA ME VOY
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  26. Fiaris: Por aquí también se usa Pachucho... coincides con Josefina, ella también apuntó esta palabrita :) Un abrazooo!


    Lidia: Oye, gracias por avisar, a ver si por fin tengo enlace directo con tu blog, me paso en breve. Cuídate mucho ¿eh? Un abrazote.

    ResponderEliminar
  27. Alibajón!
    Me encantó. Te mando un beso.
    Tenés un regalo en mi blog en "Mujeres de más de 40" (pero es para menores también).

    ResponderEliminar
  28. Nueva Luna:
    Me gusta "Alibajón" :) Y me paso dentro de un ratito a ver eso, tiene buena pinta eso de "mujeres de más de 40".

    ResponderEliminar
  29. Ali tardando para variar, genial Ximo.

    alicantropeando jejejje

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, es un ejemplo muy vital el de Ali.

    Ali alegre alado al sol, Ali levanta leve la pata, Ali cata la piedra y le deja sus dientes. Ali alicata el suelo con ellos para no volver a alicarese.

    Qué divertido nuestro amigo Ali babá sabe las palabras mágicas para volar.

    Un Alibeso Aliximo! :D

    ResponderEliminar
  31. Thunderbird, de parte mía y de Alí: un alísaludo :)



    Noelia: Uau! Muchas gracias por dejar tus aliversos aquí, son estupendos, una invitación para desplegar las alas y echarse a volar...

    ...rumbo ali desconocido.
    Gracias por hacerme sonreír :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. :)

    ¡Ese cactus saleroso, lo voy a besar otra vez! y no, no se me ocurren sinónimos pero me encanta la idea de la serie :D

    Un beso, ACAPU

    ResponderEliminar
  33. Gracias Almalaire, el cactus acaba de dar un suspiro de felicidad al recibir tu beso, no cabe en sus púas de contento :)

    Gracias, el lunes que viene más :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Eres muy ocurrente Ximo, siempre con ideas nuevas como ésta. Otro sinónimo que creo no han dicho: Descorazonado.
    Te sigo leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. EXCELENTE TU BLOG, MUY DIVERTIDO
    TE DEJO EL MIO
    www.postsdeunreinoalien.blogspot.com
    NOS SEGUIMOS
    :)

    ResponderEliminar
  36. Cuentera, gracias por aportar otro sinónimo...
    Descorazonado está muy en sintonía con Alicaído.
    ¡¡ Un abrazo de tó corazón !! :)


    Jackie, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  37. Muy divertido, siempre me ha gustado jugar con palabras, tu post me provocó sentimientos antónimos a los de la palabra en cuestión ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Gracias Carlobito.

    Jeje, me ha gustado eso de los sentimientos antónimos...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  39. Me encanta tu trabajo. En el mundo hace falta más gente así, que use el arte y el sentido del humor para expresarse. Te dejo un saludo y mi admiración.

    ResponderEliminar
  40. Me quedo Clarisimo que es Alicaído :D !!

    Que genial viñeta jejeje
    Saludos Acapu !

    ResponderEliminar
  41. Jeje, misión cumplida pues, Paper :)

    Gracias. Haya salud.

    ResponderEliminar
  42. Alicaído : desganado, falto de motivación... hay que luchar en contra de esa falta de energía!!!!
    Me gustan tus "monos", son simples y comunicativos!

    ResponderEliminar
  43. Eva:
    Siempre, con ganas, renovando la motivación, hay que luchar para no caer, y si se cae, para volver a levantarse.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  44. http://rhemaenrima.blogspot.com/2012/01/acapu.html

    TQ un chorro!

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.