Estás en "Las cositas de Acapu"

lunes, 12 de diciembre de 2011

Penúltimo capítulo de...


LaS
PaLABRITAS
DE ACAPU


...

Capítulo 28

...


Con la Y se escribe Yo








.

¡Ay los yoes soberbios...!


Acabamos de ver a un yo que se siente
superior a otro yo... qué pena ¿verdad?

Si esa mujer subida en su pedestal tomara
ejemplo de mi humilde y maravilloso yo...

Si en lugar de tratar de chafar a toda persona
que se le ponga por delante se fijara en
mi figura, en mi personalidad sin par...

Sí, y no solo eso, aún diré yo más: si la mayoría
de la gente tomara ejemplo de mi yo (este yo mío
tan generoso y tan dadivoso y tan pluscuamperfecto)
estoy yo seguro de que el mundo no sería tan... tan...


A ver cómo lo diría yo...


...el
mundo
no sería
tan...
.


tan...











¿Qué?










¿Me estás llamando
estúpido a mí, Cactus?










Ya sé que no estás dormido, Cactus...


Y para que lo sepas:


Yo sé qué es lo que estás tú
haciendo en realidad:


te estás haciendo el dormido.


Y lo que es peor:


¡¡ Tú estás riéndote para
tus adentros !!




( GrrrloMpfbronchLociscoyoaestetiofrescoquempfsxgrrr )



¿A que sí?



¿A que te estás riendo
para tus adentros, bandido?











Sí.



Se está riendo.



Y lo que es peor:


¡¡ Se está riendo de yo !!




( GrrrmpfgsmpbPlufSilocojolopúoyloBrfsmisqsimisiono... )


...




.





En fin, dejemos correr el asunto.



No nos cabreemos...


.

.








Mejor cierro este post ya.



( no lo he dicho yo bien )




Yo mejor cierro yo este post ya yo.



(así mejor)





Pero antes de irme, yo quiero aclarar que
la primera viñeta (la de la mujer esa que se siente
superior a otra mujer) podría estar protagonizada
perfectamente por dos hombres.


No pretendo yo insinuar yo que ese tipo
de situaciones solo se producen entre mujeres.


Para nada.


Y para demostrarlo podría yo hacer otra viñeta.
Pero hoy no puedo hacerla yo. No.


Y si no puedo hacerla yo hoy es porque
yo soy un hombre muy ocupado que tiene
cosas más importantes que hacer. Sí.
Porque lo cierto es que yo me tengo que ir
a dar yo una clase magistral en
la Universidad de...


En la Universidad de...


de...


Sí, en la
Universidad
de...



de...










Eso mismo, sí, en la
Universidad de Estúpido.


Gracias, Cactus.












¡Hasta luego!



...





...








...

26 comentarios:

  1. Claro, claro. Porque sí no estaría yo ni estuvieras tú, no podríamos decir nosotros...

    ¡Y las risas que nos echamos tú y yo!

    Un abrazo, de tú a tú. ;)

    ResponderEliminar
  2. Es fácil que nos fastidie el yo del otro, pero tanto amamos a nuestro yo que no podemos entender que a otros le moleste el yo nuestro:)

    Vaya, creo que yo no voy a pronunciar más en todo el día "yo".

    Abrazos
    PD: Eran poetas estas dos mujeres? :):):):)
    Es que últimamente he descubierto que el "yo" del poeta es superlativo:):y no es que lo diga yo :):):)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, tienes un sentido del humor muy fresco, original, irónico pero inocente que me encanta.

    ¿no lo entendería?, ¿por qué?, ¿no sabrías explicarlo??? me la como!

    ResponderEliminar
  4. :D

    Romeo y Julieta, Isabel y Diego Marcilla, Dafne y Apolo, Adriano y Antinoo, Rodin y Camille Claudel, Gara y Jonai...bah, pasionuchas de pacotillucha...

    cactus y alma, oh eso sí que sí...eso si que es amor puro y verdadero

    ¿Cómo que quien lo dice?

    yoooooooooooooooooooo lo digo :D


    Un beso. Muchos Besos. Muchas gracias por estos lunes.

    ResponderEliminar
  5. Eso si es egocentrismo jajajajajaj, genial. El cactus es el mejor, listo relisto!!!

    Y el yo, como tu dices, tanto da que sea una muje ro un hombre.

    Jo Ximo, hay tanta gente asi, y con lo maravillosa que soy yo jajajajajaj

    Petonillos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ya te lo digo, que mi yo aplaude con todas sus fuerzas a tu yo.
    Sencillamente genial, Ximo.

    Abrazos a yo-yo :-)

    ResponderEliminar
  7. A los emperadores romanos un esclavo les decía cosas como que los imperios son efímeros y los actos de los hombres también cuando conquistaban una ciudad, para que no se les subiera la soberbia a la cabeza. Tú tienes un cactus que te llama estúpido. La soberbia debe tener alguna misión pero en exceso no es buena. Y qué fea queda cuando la vemos desde fuera. El caso es que desde aquí poco malo te podemos decir porque nos gustan tus viñetas. Te vamos a matar de orgullo.

    ResponderEliminar
  8. Pues no, Ximo, pues no. Tu yo no es nada comparado con mi yo ¿vale? Y los yo de todos estos de más arriba tampoco son yos insuperables. Pues no!
    Para yo guapo, listo, encantador, dicharachero, genial, talentoso, simpático, extrovertido, chispeante y demás cosas guays, mi YO que es el más grande. ¿Vale?
    P.D.
    Perdona Ximo. Es que el cactus me amenaza con pincharme al estilo acupuntura pero con dolor si no te reto a esto del super yo. Dice que alguien te tiene que bajar los humos con tanto Yo y me ha prometido irnos de pinchos a San Sebastián si te fastidio tu yo propio un poquito. Cuidado, que viene el cactus. Disimulemos de nuevo, amigo Ximo.
    Pues no, tu yo es de todo a cien. Ximo, tu yo es made in Taiwan. Tu yo es muy pequeño ¿verdad, Cactus?


    Un abrazo de Mos desde mi orilla del yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos.

    ResponderEliminar
  9. La soberbia nos invade.Ese querer pasar por encima de los demás ha sido siempre el gran drama de la humanidad e inicio de pequeños y grandes conflictos.

    Muy buena entrada Acapu!

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  10. Es una de las cosas que no soporto en las personas, eso de creerse superior a los demás. ¡Menud@s asqueros@s!.
    Mejor virtud: la humildad.
    Un besazo, Ximo.

    ResponderEliminar
  11. soberbio !! la creatividad tuya, soberbia, pero en sentido positivo, eh?

    ResponderEliminar
  12. ¡Me recuerdan las viñetas al título de un libro: "La hoguera de las vanidades"...¡¡qué rápido se volatilizan los "yoes" de tanta altura...!!¡¡están hechos de humo...!!El mejor "yo"es el que junta a cada paso los "nosotros", ¿será que están hechas con imán tus viñetas, para atrapar los "yoes" y mientras más altos están,más fuerte es el golpetazo?ja,ja,ja...!! Un abrazo para tu "yo" imantado...!!! Inma

    ResponderEliminar
  13. Precioso el poema del fin de semana, y más que merecido, hay "yo" que valen como dos.

    Besos al cactus y a tí.

    ResponderEliminar
  14. PRIMERO YO, LUEGO YO, Y SIEMPRE YO...
    JEJEJE Suele pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. YO.....(añsldkfjghqppowoeiruty.,.,.,.,.,...)
    YO,besicos.

    ResponderEliminar
  16. Te he dicho alguna vez que eres el MEJOR, pues eso y como lo digo YO es totalmente cierto.

    Gracias por las sonrisas de lunes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Los yo's son espejos a veces de los tu's, y cuando un yo se crece es un yo-yo que sólo tú puedes hacer girar en el aire, subiendo y bajando.

    Muy bueno este retrato de todos los yo's del mundo que se creen sólo ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hay gente que tiene una 'egotitis' que no le cabe en el pecho... Lo digo YO, y punto.

    No sabes cómo me he reído con el último comentario que me dejaste. ¡Gracias!

    Un abrazo alto y gordo.

    ResponderEliminar
  19. Tu genialidad no tiene fin...
    Cierto que la soberbia en algunas personas no tiene fin...
    Es una lástima, porque solo saben mirarse el ombligo,lo cual es bastante aburrido dicho sea de paso...
    Me encantaron las viñetas... y sobre todo cactus, tan pillo como siempre.. y tan... en fin.. dejemoslo ahi..

    Ximo... no crec que tú hagis de donar una classe en la universitat del estúpido.. jo aniria encantada a una classe teua, segur segur que aprenia moltíssimes coses.

    Un beset, del mediterrani.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno has dado en el clavo, el mundo del yoyo, un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Ximo!, que bueno, cada día te superas. Está visto que el cactus tiene vida propia, es un genio también, por algo lo has creado tú!

    Bueno, muchas gracias por tu comentario. Si hasta el moño estoy ya, no tengo ni un minuto libre, pero creo que estas navidades me tomaré unas vacaciones y quizás escriba, yo también lo echo de menos, ojalá pudiera hacer uno sólo lo que le apetece, pero casi nunca es así.
    Te mando un fuerte abrazo y pásatelo bien.

    ResponderEliminar
  22. Una genialidad como juegas con las palabras y tramite tu mensaje.Enhorabuena.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  23. jajaja que cactus tan simpático, nunca falta alguien que tenga esos aires de superioridad.

    Cuanta creatividad Ximo, eres un genio!

    Abrazos de mariposa.

    ResponderEliminar
  24. El ego, qué gran enemigo, atentos de él para no volvernos estúpidos y estar contentos, y poder ver más que sólo nuestras narices.

    Jaja aunque es gracioso cuando uno se quiere a si mismo y lejos de fastidiar a los demás se alaba de él.

    Me gustó la viñeta de las islas, cada yo tiene cosas chulas, y nadie es mejor a nadie.

    Abrazos de mi yo superior jaja

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.