Estás en "Las cositas de Acapu"

lunes, 14 de marzo de 2011

Ya está aquí, ya es lunes, ya llegó....

...el 2º CAPÍTULO de...

...LAS PALABRiTAS DE ACAPU

Hoy:
Con la B se escribe Brinco

Esta palabrita es tan conocida que casi
podríamos saltarnos la definición.
Pero va, diremos algo al vuelo,
algo cortito.
Porque un brinco es eso:
un vuelo muy cortito.


Y ahora presta mucha atención porque
vas a ver un documental inédito y apasionante
que ríete tú del National Geographic.

Sí, un documento gráfico que precisó de años
de paciente espera para...
...pero ¡qué digo años! ¡¡estuvimos siglos
agazapados con nuestras cámaras fotográficas
de última generación esperando el
momento adecuado!!

En fin, señoras y señores, sin más cuento
asistamos ya al estreno mundial de...


D O S  P U L G A S  Y  U N  D E S T I N O




Y ya para acabar:

¿Se te ocurre alguna situación que
motive un buen brinco?

Ahí va un ejemplo:
Notar un aliento cálido en tu cuello y
descubrir al girarte que tienes un vampiro a punto de
darte un bocado con sus afilados colmillos.

Ahora, si quieres, es tu turno.

¡HASTA EL LUNES QUE VIENE!

¡Ah!
Si te perdiste el primer capítulo de
LAS PALABRiTAS DE ACAPU
haz click aquí.

40 comentarios:

  1. ¡Jaja! Esta sección me recuerda un poco a Barrio Sésamo.
    ¡Genial, Ximo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya mala baba eso de jugar con desventja jajajaj

    Vamos a ver...

    Encontrarte una araña en ela bañera.

    Que suen el timbre del telf cuando estas enamorado

    Un agujero en la acera.

    bufff.otro dia mas...jajaaj

    Bon dilluns!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  3. ufff yo brinco por cualquier cosa!

    ResponderEliminar
  4. ¨Me voy a echar un brinco¨ jaja refiriéndose a que va hacer el amor jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que incluso entre las pulgas existen tramposos dispuestos a fastidiar al vecino :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja...me parto, probina la pulga, quien le mandaría a ella intentar ligar con una motorista.

    Besitos, Acapu

    ResponderEliminar
  7. jajaja que pulga más tramposa.

    darás un brinco si...

    ...el ninja al que te estás enfrentando te lanza una estrella para rebanarte los pies.

    ...explota el auto en llamas del que lograste salir después de la interminable persecución.

    ...estás al borde de un precipicio y descubres que estás en medio de un sueño en el que puedes volar.

    ...si estás cayendo en un ascensor desbocado y quieres salvar tu vida tipo pantera rosa :)

    ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Notar un aliento cálido en el cuello, girarse y ver un tio. BRINCO, BRINCO Y BRINCO. y si me sigue corro, corro, corro.

    ResponderEliminar
  9. Julio, veo que has vuelto inspirado del pueblo.
    La pulga tramposa debe ser la pulga atómica ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Cuando miras la primitiva y ves que te toco 6 millones de euros,menudo brinco

    ResponderEliminar
  11. Brinco: Leer el periodico.
    me he reido muchisimo con esta entrada compañero. Banzaiiii!

    ResponderEliminar
  12. Damos un brinco (o más) si nos encontramos un bordillo en la acera mientras paseamos. Nos sigue divirtiendo a pesar de los años.
    (Aunque preferimos lo que dice la Malquerida)
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  13. A veces cuando me siento en alguna tachuela... pero solo a veces, las veces que me siento en la punta.

    Genial viñeta... complicado capturar la conversación entre dos pulgas jaja

    Saludos Acapau !

    ResponderEliminar
  14. Antes que nada disculpas, por lo poco que me paso, pero estoy liada con trabajo y reformando la casa para adaptarla a mi madre. Pero pasados unos días de nuevo volveré a mi rutina de contestar comentarios, hacer visitas y los votos en Bitacoras, creo que para la segunda semana de abril más o menos, volveré a disponer de mi tiempo.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  15. Brinco...cada vez que te deslizas silencioso y me besas en el cuello...


    Me encanta esta serie, y la nueva cabecera.

    ResponderEliminar
  16. Me pareix super bona idea este apartat de Las palabritas de Acapu! :)
    un beset!!!!
    (mos veiem en breve, brevissim!!!! :D)

    ResponderEliminar
  17. Mal lo tengo para brincar, pero la vista de un sapo, me hace por lo menos dar una buena zancada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ja,ja,ja.... ¡¡qué bueno Ximo!!!!!!....
    A mi cualquier recibo, certificado, extracto.. me hace brincar (y cagarme en tó, dicho sea de paso...)...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Bueno tengo que reconocer que yo no brinco por cualquier cosa, pero sigo esperando que me sorprendan cada día con ese subidón de adrenalina

    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Puestos a brincar que sea de alegría como en un concierto de Rock.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  21. El dibujo es genial, me exprimió una carcajada. Pero me queda en la cabeza eso de que un brinco es un vuelo muy corto. Se me ocurre que si enhebramos brincos...

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajajaja, me encantó, a ver una buena situación de brinco, ¿no?. Dejame que piense... "Ver recien levantado a tu madre con los rulos y la mascarilla verde", jajajajaja, no, no, muy light. A ver..., tengo uno mejor...

    "Cada día bajaba las largas escaleras, esa tarde aún más lugubres, humedecidas por la lluvia y el sinsabor de un edificio, en donde nunca pasa nada.

    Aún no había llegado abajo, cuando a la par de un rayo, la luces se apagarón. Sentía su corazón latir con fuerza, ya desde niña odiaba la oscuridad. No tardó la relativa claridad en volver la vida, pero los segundos le transcurrian como siglos. Y sus palpitos eran como pesas que le anclaban los pies al suelo.

    Con poco sentido tal vez, cerro los ojos...

    No pasarón muchos minutos cuando sintio entre sus parpados, que la negritud llegaba a su fin...

    Los abrió rapidamente y aterrorizada observo, a pocos centimetros de su cara, la imagen de un hombre, con rostro arrugado, pupilas brillantes y una escopeta en las manos...

    (<>, jajajajajaja)

    blablabla....blablabla...

    (Al final era un vecino cazador que se habia vuelto a casa por el aguacero... jajajajajaja, o algo así, jajajajaja).

    Un besazo Ximo, cada día lo haces mejor lindo.

    ResponderEliminar
  23. <> = Momento brinco, que el blogspot, me lo ha borrado

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí una de las cosas que me hacen brincar es precisamente esto: ver tal cantidad de comentarios...


    MJ:
    Pues ahora que lo pienso tienes razón, Barrio Sésamo es una herencia cultural estupenda, eso era aprender y divertirse, tó junto.
    Un abrazo vampiresa :)

    Plou:
    Bon dimarts! :)
    Pues no se si te ha pasado alguna vez, ahora que hablas de la ducha... no una araña, no...
    ¡una cucaracha! Por poco me mato del salto que dí.
    Una abraçada.

    Adriana:
    :)

    Malquerida:
    Me suena haber oído esa expresión en alguna peli, por aquí no es una expresión habitual, pero me parece muy... hermosa jeje.

    ResponderEliminar
  25. Ainhoa:
    Pero eso no ha de impedirnos continuar dando brincos con alegría...

    Almalaire:
    ¡la pulga motorista! :D
    Besos.

    Carlobito:
    Mil gracias por poner tantos ejemplos :)
    Me quedo con el de volar en sueños, es el mejor.
    Haya mucha salud.

    Julio:
    Hay quien en lugar de correr... se corre con una cosa así jejeje.

    Alcudia:
    Qué viejos nos hacemos ¿eh? Yo también veía aquello de "la hormiga atómica" :D

    ResponderEliminar
  26. Jose Manuel:
    ¿cuándo fue eso? ¿dónde vives? ¡dame algo!

    DDmx:
    Gracias a ti compañero. Haya una poca de salud y una mucha de banzai.

    Xindansvinto:
    Malquerida es una mujer muy sabia y hay que hacerle caso y echar cuantos más brincos mejor.
    Besarkada bat.

    Paper:
    Fue muy complicado captar ese documento único, sobre todo porque las muy put... digo, las muy pulgas no paraban de picar.
    haya salud :)

    ResponderEliminar
  27. Nela:
    Mensaje recibido.
    Traquila. Besos.

    Pilar:
    Vaya vaya, me gusta esta vertiente tuya en plan provocador :)
    Un abrazo.

    Meri:
    Este any tens que pujar a la Madalena sí o sí, si fa falta vos despertaré jo :D
    Molts besets.

    Josefina:
    Uf, una vez un sapo me dió un susto tremendo, es que se camuflan tan bien... pero ellos se asustan más al vernos, eso seguro.
    Un abrazo bien grande :)

    ResponderEliminar
  28. Alma máter:
    Interesante y "aperplejante" aportación la tuya, eso de saltar y cagarse en tó, tó a la vez... en fin...
    Besos besos :)

    Beatriz:
    Ahí te he visto bien, esos subidones son tan necesarios como el aire.
    Te deseo pues que tengas un agradable susto cuanto antes mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Antonio:
    Haya música en nuestras vidas, sí señor :)
    Un abrazo.

    Susan:
    :)
    Me ha encantado cómo lo dices... muy acertada expresión esa, "enhebrar brincos"
    Gracias. Un abrazo.

    María:
    Uaaaaaa! ¡Qué bueno! Te marcaste un cuentecillo con suspense y todo!!
    Jeje, gracias mujer por darnos este
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Acapu. Mi comunidad es como la de Aqui no hay quien viva y cada vez que me encuentro a la del primero me gustaría poder dar un brinco... ja, ja, ja!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. A ver, a ver,...una situación de brinco...ya está: estar en el cuarto comentando a Ximo-Acapu y oler a quemado allá por la cocina.
    Las lentejas, eran las lentejas que había puesto para comer mañana.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  32. Mos, vaya... lo siento hombre!!
    Eso sí que es para dar un brinco, bueno, espero que salvaras algo de la quema...
    Un abrazo :)

    Victoria:
    Difíciles asuntos los vecinales, hay veces que a quine más queremos ver no lo vemos y viceversa :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Cuidadín con la rima jejeje
    Besote

    ResponderEliminar
  34. Ja! que pulga tan "tramposa" :S

    Estamos en Frecuencia.

    P.D. un buén concierto siempre es motivo de, no uno, sino de muchos brincos :)

    ResponderEliminar
  35. Vaya con la pulguita que resultó tramposa!jajajajaja
    hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  36. Hola Acapu, un gusto!... brincar de alegría es el tipo de brinco que más me gusta, así que he brincado cuando te he visto en mi blog y me voy cual pulguita contenta brincando del tuyo. Te dejo un saludo fraterno desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  37. Montse:
    besitos
    besitos
    (esto es una rima consonante) :)

    Frecuenciax:
    jeje, con ritmo y buen rollo dan ganas de brincar toda la noche.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  38. Fiaris:
    Cuando alguien te pide que choque contigo... es que hay gato (o pulga) encerrada.
    Besos.

    Eva:
    El gusto es mío.
    Un abrazote desde mi confín :)

    ResponderEliminar
  39. Hay que dar brincos como estas graciosas pulgas, al síntoma más insignificante de felicidad, por pequeño que sea esto es buena señal, ya que si se brinca y salta es siempre por alegría.

    Un abrazo Ximo.

    ResponderEliminar
  40. Bien dicho Rafa, hay que aprovechar la mínima oportunidad para brincar de alegría, que no están las cosas como para desaprovechar esas ocasiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.