Estás en "Las cositas de Acapu"

lunes, 18 de abril de 2011

LAS PALABRiTAS DE ACAPU


Capítulo 7


Hoy:


Con la F se escribe Ficción


Podemos definir ficción como fingimiento y afirmar por tanto que
hacer ficción es simular, es engañar para que una cosa parezca
diferente de lo que en realidad es.

Pero sería injusto decir que los/as creadores/as de obras de ficción
se dedican a fingir. Porque... ahí va una pregunta por si
alguien la quiere responder:

¿Una novela de, por ejemplo, ciencia-ficción... Es sólo una gran farsa?

¿Es sólo eso? ¿O hay algo más?

Porque no olvidemos que hacer ficción es crear con
la imaginación, es invención poética, es... 






Vaya, hola Cactus.

Querías decir algo sobre este apasionante tema ¿verdad?

Ay, es que la "la création littéraire", como dicen en
Francia, es sin duda un...










(...será posible...)






(vaya manera de cortar el rollo)





Oye Cactus... Mejor te esperas y saludas luego ¿sí?










Jo, ya me he desconcentrado.
¿Por dónde iba?

¡...ah, sí!

La création littéraire...

...la gracilité et la beauté sensuelle de la langue française...

ô là là!

...est extrasensible!

oui!

...extrasensorielle!

oui! oui!

...extraterrestre!

oui?

oui!

Extraterrestre!

La science-fiction...!

La science-fiction?

¿Cómo que la science-fiction?


¿Desde cuándo en este blog se escribe en francés?


¡La Ciencia-Ficción!


¡Hoy vamos a hablar de Ciencia-Ficción!

¡Y de Platillos Volantes!

¡Sí!


Así pues os invito a ver una Fabulosa Historieta de
Ciencia-Ficción contada en 3 Fases.

Porque un Platillo Volante está llegando a La Tierra,
viene del Planeta Feldespato y...

Pero demos paso a la historieta, demos paso ya a...





DESENCUENTROS EN LA TERCERA FASE








¡Ah, ojo! Una advertencia, la historieta es en Versión Original, es decir,
en idioma del Planeta Feldespato, pero tranqui todo el mundo,
porque hay subtítulos en castellano.



Que dé comienzo ya...







DESENCUENTROS EN LA TERCERA FASE




fase uno




fase dos




fase tres





Ya está, ya terminaron los desencuentros en la tercera fase.

Por cierto, esta historieta es un sentido y cultural homenaje a aquella
película de Steven Spielberg de 1977, "Encuentros en la tercera fase".
Siempre recordaré la actuación del ya desparecido François Truffaut, quien
en 1966 llevó al cine la novela de Ray Bradbury "Fahrenheit 451"...

ay...

(suspiro)

ô là là...

la nouvelle vague...

la canción francesa...

Françoise Hardy...





¿QUÉÉÉÉÉÉÉ?





Ufffff


Mira Cactusito bonito, mejor luego, que se hace tarde...
¡Y HAY QUE CERRAR ESTE POST YA MISMO!

Saludas luego si quieres, en los comentarios,
que menudas horas son ya, claro, siempre interrumpiendo
y al final... pues eso.

¿OK Cactus?








Pues ya se acabó, esto es todo por hoy.

¡Hasta el lunes que viene!

Será en el Capítulo 8 de Las Palabritas de Acapu.




¡Ah! Un aviso para navegantes amantes de la literatura francesa:
Confieso que no sé escribir en francés, por lo que seguro he metido la pata
en alguna de las frases de este post. Así pues, comprenderé y aceptaré sin
rechistar que no me inviten al próximo Festival de Cannes.

También asumo mi ignorancia en asuntos de literatura feldespática.
¡Feldespáticos y feldespáticas: no me tratéis con mucha dureza!

Y ya me voy, antes de que vengan de la Real Academia
Española de la Lengua a tirarme piedras.




Gracias por vuestros comentarios :-)




FIN



35 comentarios:

  1. Una novela de ciencia-ficción es una gran farsa, pero encima los lectores discutimos sobres la verdad o falsedad de lo narrado en la novela.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo con Ximo!

    No me dejaba decir nada.

    Es que yo quería saludar a mi familia...

    ¡¡HOLAAAA FAMILIAAAAAA!!!

    ¡QUE YA VOY! ¡QUE TENGO VACACIONES! ¡QUE POR FIN ME VOY PA CASITA, PA'L DESIERTO!

    ¡SÍ! ¡Y PODREMOS ESTAR JUNTIT@S Y PINCHARNOS BIEN AGUSTO! ¡SÍÍÍÍÍÍ!!! ¡JA! ¡TITA CACTUSINA! ¡PRIMITA PUNCHONA! ¡PRIMITO AGUJÓN! ¡JO JO JO JO! ¡TITO ESPINOOOOOOOOOO! ¡TITA ESPINA! ¡ABUELITO PUNZONITO! ¡JA JA JA JA JA JA JA!

    Y NO ME OLVIDO DE LA TITA PINCHARASPA! ¿TE AFEITASTE EL BIGOTE? JAJAJAJA ;)

    ¡QUE YA VOY PA'LLÍ! ¡QUE TENGO GANAS DE TOMAR UNOS CHUPITOS DE ARENA BIEN SECOS Y CALIENTES1 ¡SÍÍÍÍÍÍÍ! ¡Y EL SOL! ¡ESE SOL ABRASADOR! ¡QUÉ BUENO!

    JAJAJAJAJAJ!!! ¡QUE VOOOOOY!


    Jajajaja...

    Y antes de irme quiero dar las gracias, sí, muchas gracias a mis amiguetes de los blogs. Os echaré de menos. Sí.

    Por cierto ¿alguien quiere que le dé un abrazo antes de irme? ¿Sí?

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, a disfrutar de esas vacaciones.
    Que para algunos sólo son ficción XD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja.... Ximo, me gustan tus historias, que tengas unas placenteras minivacaiones =D y a disfrutar se ha dicho.

    Saluditos cactus!!! ^-^

    Feliz semana Ximo!!

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo? se va el cactus? se va Acapu?. Yo nunca me entero de ná...

    Pero vuelve, no?. o vuelves tú?, ufff que lío!.

    ¡Yo no quiero que se vaya el cactus! :(... ni tu, ni tu...

    Oye las viñetas buenisimas, me encantaron y el francés muy logrado, jajajajaja.

    Un besazo enorme para ti, y un abrazote a mi amigo el pinchudo que es adorable.

    MUACKKKKKKKKKKKKKKKKK!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que no cunda el pánico! Veo que hay un poco de lío... así que aclaro para evitar confusiones:

    El cactus se va de vacaciones, eso sí (por cierto, me acabo de enterar), pero yo seguiré esta semana por aquí dibujando y sacando algún que otro post.

    Hasta luego :-)

    ResponderEliminar
  7. jajaja estaba por protestar que no dejaste saludar al acatus, ahoar veo que si...saludos y feliz vacación!

    ResponderEliminar
  8. un peu de français ♥
    Je l'ai trouvé amusant :)
    jajaja, ese feldespatiano (asì se dice?) sì que asustò a esa pobre chica XD
    ...y me encantò la traducciòn de ufff...qué harìamos sin los subtìtulos.

    ResponderEliminar
  9. HOOOOOOOOOLA CACTUS!


    X-D




    xhaludos Ximo!

    ResponderEliminar
  10. Cactus: Felice vacaciones...

    Ximo la definición de ficción ¡chulisíma! y es que soy una enamorada de la ciencia ficción.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Debemos estar invadidos hace tiempo por los feldespáticos pues su idioma lo he sentido muchas veces por la calle,incluso intuido en sus miradas.

    La ciencia-ficción no está reñida con la creatividad y el arte.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja Desde mañana mismo me matriculo en primero de feldespato en la escuela de idiomas, lo de tan feúco será mi figurín me ha llegado :)

    Un beso, ACAPU y un super abrazo pa´mi cactus guapo

    ResponderEliminar
  13. Fantástico trabajo, Ximo.
    Tan creativo, ingenioso y divertido como siempre :-)

    Un abrazo, faraón feldespático.

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, ¡felices vacaciones cactus!!!
    yo todavía tengo que esperar un par de meses, pero que vuelva pronto, es tan inprescindible en este espacio como tu.
    Soy más de francés que de inglés, aunque este último me lo han impuesto si o si, pero donde esté paris!!!
    Muy buen post, ami me cuesta despertarme de la ficción, la vida es dura!

    besos:)

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu entrada, cada día mas extensa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que los del planeta Feldespato son un poco Feos, ¿no? Y encima ven a la moza y sueltan eso de "¡Follaaa!" así a la primera y claro, espantan a la más Femenina de las mujeres.
    Muchas veces la Ficción está muy cerca de la realidad y no se Finge tanto en lo que se cuenta.
    Felices mini vacaciones al cactus más Famoso del planeta.
    Un abrazo Feroz desde mi orilla.
    Mos.

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero un abrazo de Cactus, al fin que estoy muy lejos y no me pasará nada.


    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ximo cada día te superas amigo,a ti cactus pasatelo bien en el desierto jajajajaja,abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ximo... ¿puedo saludar? ¡ah vale! jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho la segunda fase jeje.
    Cactus:¡¡A disfrutar!!!
    Salud.

    ResponderEliminar
  21. Como siempre un lujo visitarte. Muy buen trabajo Acapu!!
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Cactus, que pases buenas vacaciones en tu desierto y vuelvas pletorico y lleno de pinchos.

    ResponderEliminar
  23. Me hacés reír =))) con ganas.

    Cactucito necesita su propio espacio porque se lo ha ganado, dejalo saludar de entrada, pobrecito tenerlo ahí esperando con sus espinitas listas para el saludo y vos dale que te dale al francés de ficción ese que tenés!

    Dejalo ir a ver a sus paientes, pero que regrese pronto y todo pinchudo, besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaja… IM-PRESIONANTE!!!!

    Un abrazo bien Fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  25. Como siempre genial acapu!. y que suerte tiene el cactus que va de vacaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Las novelas de ciencia-ficción a parte de ser arte puro, son también postulados de visionarios, personas que dejan volar la imaginación, pero no a la suerte, sino tratando de construir posibles futuros. La ciencia-ficción sigue siendo un referente para la ciencia verdadera.

    Los libros de superación personal son la gran farsa... es literatura-basura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Estupendo desencuentro feldespato-terrícola. Qué pena que se haya ido así...Eres la monda.
    Adiós, cactusito, saluda al tatarabuelo saguaro de mi parte. ¡El desierto te abrazará feliz!

    ResponderEliminar
  28. El buen humor es imprescindible para la supervivencia... Me alegró la vida leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Ximo, ¿vas a ir el sábado a la cita de escritores de Castellón en Argot? Yo iré a echar un vistazo.
    A ver si nos vemos...Bueno, si vas lleva al cactus para poder reconocerte...jajajjaja...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. ximo eres un genio!

    y mi cactus es adorable! (es mío es mio!)

    bye!

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que hacer ficción no es crear una gran farsa, aunque estas palabras queden bien entre si, creo que las pusieron los extraterrestres que también han hecho farsas con nosotros.
    Entonces uno se plantea ¿nosotros existimos? si, porque alguien nos imagina, al igual que nosotros imaginamos... farsas o no, según se tome, ya que creamos, es mejor creer lo que se crea para vivirlo, y sentirlo vivo y verdadero, si no... sería un titere aburrido.
    Y yo me divierto mucho con tus dibujos, viñetas, reflexiones humoristicas, tu surrealismo descabellado y con cabello.
    Cabello de punta, como el del cactus, que espero que se lo pase muy bien en el desierto con su familia. Y yo le doy un abrazo porque no pincha y es muy tierno, aunque sea pesado.

    Y un abrazo para Ximo por cuidarlo tan bien. :D

    ResponderEliminar
  32. Me ha fascinado la ficción de ese lenguaje otro. El cactus es exquisito!, me gusta el equilibrioque logras entre lo "serio" y lo "bromista", es que el humor de calidad es serio.
    La primera ficción es lo que llamamos realidad. Los budistas le llaman maya... ilusión.
    Un abrazo grande y mi alegría por verte en mi blog!

    ResponderEliminar
  33. Hacer ficción es un arte. Arte como el tuyo que expones con tus post y tu particular humor, y cómo nó, del CAPTUS que va a tomar unas merecidas vacaciones.
    Gracias por hacerme reir con tus ocurrencias. ¡Pasa una tranquila Semana Santa! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Joder Ximo como te lo curras tío. Me haces reír un montón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Te trabajas cada entrada como un gran profesional. Me dejas siempre maravillada con tu capacidad de crear y siempre con un poquito de envidia (sana, por supuesto) de tu técnica con el dibujo y tu habilidad para el humor.
    Felicidades, que te admiro un montón.
    Besos,

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.