Estás en "Las cositas de Acapu"

jueves, 6 de octubre de 2011



OTEANDO VOY, OTEANDO VENGO



( Con la O se escribe Otear, Part Two )



Antes que nada, como quiero darle a este post un ambiente cinéfilo, voy a
hacer un breve homenaje al más grande oteador de todos
los tiempos
(y de todos los espacios, también).

¡Señoras y señores, dames y cabelleras, con ustedes...!


¡Escena Primera, Toma 1...!


¡Y Acción!






Esta viñeta pretende ser una especie de remake (en formato
cortometraje extra-corto) de una película dirigida y
protagonizada por Buster Keaton a principios de
siglo XX (exactamente en 1923): The Love Nest.

Si no sabes quien es el señor Keaton ya lo estás buscando
enseguida, porque estamos hablando de uno de los grandes
cómicos que ha parido la Vía Láctea en su
fecunda y muy extensa existencia.


Bien. Ahora cambiamos de plano.


Porque en el post del lunes me despisté con unas
braguitas de seda y no acabé de contaros qué sucede
cuando mi amigo el oculista me lleva a la azotea del
edificio más alto de mi ciudad.

Por cierto, mi amigo el oculista
prefiere mantenerse en
el anonimato
y...









Tranquilo, que yo no...











No te preocupes, hombre...










Que no... Seré una tumba, Don Cactus, digo Don Atalayo,
no padezca usted... Nadie sabrá jamás quién se esconde
detrás de esas gafas tan... ¿bonitas? que usa
cuando quiere pasar desapercibido.


¿Vale?










Hasta luego.











Bien, una vez que hemos solucionado esto,
vamos a seguir.


Pero...


¿Qué os estaba yo contando?


A ver... no sé, algo sobre mi amigo el oculista,
la azotea... pero ya no recuerdo.



No sería muy importante.



Y además ya es hora de terminar este post.



Sí, ya es hora de decir...







The End























Nota: Si visitaste el blog el jueves o el viernes tal vez viste (o creíste ver) un
vídeo con la música de Titanic... Sí... y tal vez recuerdes (o creas recordar) que conté
algo así como que mi amigo el oculista y yo nos asomábamos al borde de la azotea
y que Leonardo DiCactus, digo DiCaprio me cogía por la cintura y tal vez tu
memoria se empeñe en decirte que yo, por obra y gracia de algún misterioso
encantamiento, me convertía en Kate Winslet... Pero no.
No no no no. A mí nunca se me ocurriría eso. Eso eres tú que tienes mucha
imaginación o que habías bebido o te habías drogado o algo.

Nota 2: En el muy hipotético caso de que una historia así se
me hubiera ocurrido a mí, lo más probable es que el viento
se acabara llevando esa parte del post (y si no se la llevara
el viento, se la hubiera llevado alguien que yo me sé) ;-)



31 comentarios:

  1. jajajaja¡...ya sabía que me reiría la primera vez que entré aquí...
    Sr Cactus, en principio pensé que era usted otra cosa¡¡ejem,ejem!!...no se por qué, al verlo alargadito con dos....bueno...los pinchos ,es verdad no, no...
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. El lunes te despistastes con las braguitas de seda y también de mi,pero como no soy rencoroso te lo perdono.. pero que no vuelva a ocurrir EHHH!! jajaja...

    Buster Keaton un genio sin duda alguna.

    Muy bueno el comentario de Anna Jorba Jajaja..

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  3. Anna:
    Ay qué mal pensada que eres, mira nunca se me había ocurrido eso que dices jejeje...
    Gracias. Haya salud.


    Antonio:
    Ayayaaaay, que va a ser que no eres muy buen oteador... me has hecho dudar y por eso lo he revisado pero no me olvidé de ti, busca, busca y verás (las prisas, compañero, las prisas a veces nos hacen perder los detalles...) como te contesté.
    Yo también te perdono :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A Buster Keaton lo has clavao y al cactus..., bueno el cactus te clava a ti sus pinchos ¡jajaja!
    ¡Qué grande eres, Ximo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. MJ:

    Gracias. Y sí, justo ahora me estaba sacando yo unas púas que aún tengo de la última vez... en fin, que horror, dió mío.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. jajaja
    wow
    fascinante
    excelentes letras, brío, encuentro
    agradable leerte

    Fructíferos saludos

    Brenda Ladurie

    ResponderEliminar
  7. Muy divertido y muy currado, Ximo.

    El cactus me da lástima, pobre, qué malo eres.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, qué pesadilla, si la sufriera yo no quisiera volver a dormir del miedo, como las victimas de Freddy Krueger ;)

    Ese Don Atalayo me resulta muy conocido.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Vaya entrada "remixteada"!!! ¡¡¡Estupendo rato que nos has hecho pasar!!! me ha encantado la nueva personalidad ,¿o el nuevo personaje? cactusiano. Enhorabuena, una entrada la mar,la mar....¡¡¡¡de genial,increíble pero cierto,ja,ja,ja....!!!
    Un gran abrazo,
    Inma

    ResponderEliminar
  10. Ximo, la viñeta de Buster Keaton me gusta. Don Atalayo corresponde al perfil de "yo he venido a hablar de mi libro". La escena de la azotea me deja un pelín descolocado. No quiero sacar conclusiones de esa relación de altos vuelos. Sí, hay abrazos que pinchan, ya te lo dicen los hijos: Papá, pinchas. Las mujeres te lo dicen pero en otras circunstancias.

    ResponderEliminar
  11. Papel Frágil: Bienvenida :) Salud.


    Aina: Gracias, el cactus es un cachondo, si fue él quien quiso ponerse las gafas... :)


    Carlobito: Una auténtica pesadilla jeje. Saludos de parte de Don Atalayo Vigía. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ese Buster Keaton te ha quedado perfecto, no hacía falta leerlo para saberlo. El cara de palo de la comedia. Impagable su última aparición haciendo de sí mismo en "El crepúsculo de los dioses" de Billy Wilder. Pero bueno, sus películas muy buenas. Después del ventarrón de la terraza nada como repantigarse en casa y a cubierto y ver una de las suyas. Yo tengo "El maquinista de la general" entre mis múltiples DVD,s. Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Inma: Gracias, un abrazo bien fuerte y a pasarlo la mar de bien ¿ok?


    Ximens: Jeje, no sabes la de veces que me han dicho eso de "pinchas", yo es que lo de afeitarme... en fin, me da mucha pereza. Y lo que dices de que la escena de la azotea te ha dejado un poco descolocado... Uf, a mí también... nada más sacar el post estuve a punto de borrar esa parte, la verdad, pero... para mal o para bien... ¡Ahí queda eso! :)

    ResponderEliminar
  14. que divertido eres!

    yo ADORO a Keaton :)

    ResponderEliminar
  15. Houllebecq: Gracias :) El Maquinista de la General es una obra maestra, tiene largometrajes geniales, pero yo lo que más he visto han sido sus cortos... Hace casi un siglo de aquellas pelis y no pasa el tiempo para ellas. Y la carrera de Buster Keaton fue muy longeva, aunque poco conocida, incluso más allá de "El crepúsculo de los dioses"(1950) participó en varias películas (Candilejas, por ejemplo, en 1952 donde Charles Chaplin le recortó algunas escenas). Y poco antes de morir, en 1966 salió también en Golfus de Roma. Y sí, después de los vientos locos de la azotea casi que me encerraré este fin de semana en casa y buscaré alguna peli suya. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Adriana: Gracias :) Y ya que estamos con Keaton, para sus incondicionales hay un libro muy muy recomendable de Salvador Sáinz editado en 1994 por Royal Books, repasa toda su vida, su filmografía y todo tipo de detalles como sus apariciones en televisión, que no fueron pocas. ¿El título? Cómo no: "Buster Keaton".

    ResponderEliminar
  17. Pero que bien que me hayas recordando a este genio del cine... hace mucho que no veo nada de él, pero de pequeña si vi mucho cine de Keaton y me ha encantado recordarlo, que gozada!!! y veo también que nuestro querido cactus está ocupadísimo, que siga así je,je,je.

    un abrazo y fantástica viñeta esta semana para no perder la costumbre.

    ResponderEliminar
  18. Beatriz: Muchas gracias, yo también de pequeño vi muchas pelis suyas, pero hasta hace pocos años no lo he revisitado y es así donde lo he disfrutado de otra manera, apreciando más detalles.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. jajajaja.. menudo post para empezar el finde Ximo ¡te has salido!!!!

    Todo un maestro el gran Keaton.

    Un besote ARTISTA!!!! y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  20. Ximo, lo has clavado, a Buster, se le reconoce perfectamente. Mira que me ha hecho disfrutar este hombre, este paseo de hoy ha sido una gozada, aunque me quedo yo algo pregupada por esa escena del azotea entre Leonardo Dicactus y tú, uyuyuy.

    Gracias por las risas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ja,ja, como te vea por las Palmeretascomidasporelpicudo te planto dos besitos, Kate Winslett. Ara et miraré en altres ulls.

    ResponderEliminar
  22. A mí es que el mozo de los pinchos me tiene "enamorao". Oye, Ximo, ¿ de verdad que lo de Kate Winslet y tu vecino el oculista no es más que una pesadilla?
    Cualquiera se pone a otear en las azoteas y que ¡zas! venga uno y te pinche con el arpón.

    Me voy a mi orilla que allí estoy a salvo.

    Un abrazo de Mos y cuídate de los oteadores.

    ResponderEliminar
  23. Alma: Un gran maestro, sí señora :) Un abrazoooooo

    Elysa: Uyuyuyuy :) Gracias a ti, un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hoangho: Pues mira que andaba hoy por las Palmeretasesasqueseestánquedandosinpalmeretas y pensaba... ¿dónde estará Hoangho, que tengo ganas de que me planten dos besitos? :D


    Mos: La verdad es que este post es muy muy loco, no sabía si eso de disfrazarme de la tía Kate y bailar con Leonardo DiCactus a bordo de una azotea iba a digerirse bien... Pero por fortuna veo que la mayoría de vosotr@s gozáis de un sentido del humor estupendo. Eso sí: seguro que algún discípulo de Freud vendrá a buscarme los porqués y los porcualos inconscientes...
    Y oye, sabio consejo el tuyo, lo tendré en cuenta: hay que cuidarse, hay que cuidarse :)
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Don Atalayo disfraza muy bien quien es, ni lo reconocí jeje.


    Beso.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja más cinéfilo no te podía salir!! Te doy mi sello wasabero, saludos!!

    Por cierto, Don Atalayo y su confianza ciega xDDD

    ResponderEliminar
  27. Malquerida: Es que Don Atalayo sabe vestirse muy bien cuando quiere :) Un abrazote


    Sidhe: Viniendo de una cinéfílica como tu... este piropo me lo enmarco para enseñárselo a todo el mundo y fardar sin medida y alevosía :)

    ResponderEliminar
  28. Esto de la oteadera ya me dejó pensando, es decir, es algo totalmente nuevo para mi, ya fui a ver el post del Lunes y fue muy gracioso jajaja

    Te comentaría algo al respecto pero..
    -Antes tengo que aprender a otear

    xD

    Me imaginé la escena esa del titánic, pero vi al cactus agarrándose con fuerza del mismisimo barco y sin sus anteojos para que la brisa se haga sentir y sí, probablemente me fume algo antes de comentarte.

    ResponderEliminar
  29. Socias: Es saludable otear, te lo digo yo... eso sí, procura no tener una pared delante cuando la hagas, porque puede resultar muy frustrante... :D

    Y, nada, cuando te fumes algo ya me cuentas ;)

    haya salud...

    ResponderEliminar
  30. Joooo, me voy dos dias de vacaciones y me sacas a Cactus??
    hmm no sé si perdonarte Ximo...
    Con O de otear... como seria el verbo.. yo oteo tu oteas??
    Oteo a Cactus.. me da que volverá prontito..
    Ea.. con las ganitas que tenia de verle...
    Anda Ximo, sé buenito y traetelos...
    De las braguitas de seda, me guardo la opinión..

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  31. Gala: Me temo que lo de traer al cactus para aquí será difícil, pero he conseguido encontrar la manera de hacer conexiones con él mientras sigue en su desierto y sí, yo creo que aparecerá de vez en cuando :)

    Un abrazote

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.