FotoViñeta producida por Las Cositas de Acapu.
La foto y el diseño son de Mónica Segarra.
Y a continuación (ya veis que hoy hay sesión doble)
una ilustración que hice hace ya muuuuchos años (1997),
en principio iba a ilustrar el libro de un amigo,
al final la editorial se echó atrás y
se quedó en eso, una ilustración:
Interesante... buena cita y buen diseño :)
ResponderEliminarEl diseño es precioso, te puede valer para otro libro en el futuro. Saludos. Victoria.
ResponderEliminarMe han gustado mucho. la segunda podria ser de este año.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues no me convence mucho la frase. Todos nosotros vemos el mal constantemente y yo al menos no me siento peor que aquellos que lo hacen. Si es cierto que a veces pienso que todos (yo el primero) podiamos hacer mas por los demas pero de eso a considerarme mas peligroso que los que se deleitan haciendo el mal hay un abismo. La verdad es que también sorprende que diga esto este hombre, no se si metere la pata diciendo esto (me faltan datos, corregidme si me equivoco) pero yo creo que el se quedo mirando cuando la bomba atomica.
ResponderEliminarEl doble, y doblemente bueno.
ResponderEliminarTriste, eso también
Me encanta, felicita a Mónica y además tu diseño es buenísimo, un besazo
ResponderEliminarm'encanta!
ResponderEliminarEsteu fets dos artites molt grans!
Un beset! :)
muy bueno^^
ResponderEliminarGUAUUUUUU!QUE PRECIOSO!!!!!! ARTE...
ResponderEliminargracias,muchas gracias
un gran abrazo
lidia-la escriba
Guay por Mónica! La TV masajea los átomos de la masa atomizada, cuando estemos viéndola de rodillas no nos acordaremos de que antes nos sentábamos "a ver qué pasa".
ResponderEliminarY lo más importante... Joder, Ximo, ¿cómo nos tenías escondidas esas maravillas?
La ilustración es una maravilla, donde se mire surgen imágenes, realmente una obra de arte. Un gran abrazo.
ResponderEliminarLord Sin Nombre:
ResponderEliminarGracias, un saludo!
Victoria Eugenia:
Nunca se sabe, de momento quería publicarlo aquí para que lo viérais, llevaba demasiado tiempo durmiendo en una carpeta. Un abrazo.
Josefina:
Eres un sol, siempre tan amable.
Un gran abrazo!
Juan:
ResponderEliminarLa cita invita a la discusión... yo creo que la responsabilidad es también de quien se sienta a ver el desastre sin decir nada, es una forma de complicidad.
Respecto a Einstein, tampoco estoy muy enterado, pero en aquella época no fue el único que se quedo mirando, aquella barbaridad no la cometió sólo el presidente que dió la orden, o los militares que iban en el avión.
Pero sólo es mi opinión, yo a Einstein le estoy muy agradecido sobre todo por su Teoría de la Relatividad, que según creo es un tratado sobre Relatos de Navidad. (Permíteme la broma ¿vale? se que es un tema muy serio)
Pilar:
ResponderEliminarDouble Thanx (oh, what an english I have, yeah!)
Montse:
Felicitada está, modestia aparte tengo una hermanita genial. 2 Besotes.
Meri:
Si es que... de vegades som tan genials que ens donem asco i tot!
Petonets :)
Lidia
ResponderEliminary
Lidia:
(Si es que en una sesión doble tenían que aparecer dos Lidias, je je)
Os invito a que os conozcáis, si no lo habéis hecho ya, porque las dos sois unas "peazo artistas"
¿Un abrazo? No ¡Dos!
Miguel:
Es La Caverna, la de Platón o en su versión actualizada de Saramago, creemos que nos sentamos a verla pero... En fin, mejor hacer un esfuerzo y ver la escena desde una nueva perspectiva, a ver qué pasa.
Y no me hables de cosas escondidas precisamente tú, a veces pienso que ahora tus neuronas están preparándose para coger carrerilla, y saltar de nuevo a por nuevos universos. Por cierto: 2 besos.
Ignacio:
ResponderEliminarMuchas gracias, eso pretendí, el libro se titulaba "El Hombre Imposible" (de Toni Parra, que firmaba bajo el seudónimo "El lobo estepario") y en él se contaba una historia que contenía miles de miradas, fue una lástima que finalmente no se editara en libro, yo me "desquité" publicandolo por partes en el fanzine "Kastelló".
Un fuerte abrazo.
La frase la veo acercada, dado los tiempos que corren.
ResponderEliminarLa ilustración me sugiere "Caos, desorden" algo de cubismo. Bueno...ya sabes que cada persona ve una cosa.
Gracias por comentar en mi blog. Abrazos desde la parte más central del país.
Cuentera Idaluz:
ResponderEliminarCada un@ vemos una cosa, el arte quizá sirva para eso, para transmitirnos un@s a otr@s nuestras miradas pacíficamente, sin imposiciones. Eso haces tú con tus poemas, tal y como yo lo veo.
Un fuerte abrazo.
Bueno, yo creo que la responsabilidad parte tanto del que hace como del que consiente. No se en que grado inculpa a unos u otros, pero desde luegos responsables son los dos.
ResponderEliminarMe ha gustado la imagen de la televisión por los suelos, ocupa el lugar que se merece.
Tu ilustración me gusta, me gusta ese desorden intencionado, esa especie de puzle-collage pero también me gustaría saber el título del libro que iba a ilustrar. Es que así, no se, me quedo con ganas de saber más, de complementar.
Besosss
Pues ya se te veían maneras por el 97 porque no ha perdido nada con el tiempo. Está bien que "reedites" para los que no tenemos toda tu obra y lo viejo puede resultarnos nuevo. Un saludo.
ResponderEliminarRosa:
ResponderEliminarUnos comentarios más arriba (en mi respuesta a Ignacio Reiva, por cierto, fue gracias a uno de sus blogs que encontré el tuyo) amplío la información sobre el libro.
Añado ahora que nunca quedé satisfecho con la publicación por "fascículos" que hice en el fanzine Kastelló, pero es que no me resignaba a que ese libro sólo lo leyera media docena de personas.
Gracias por tu crítica tan positiva a mi ilustración, tengo más de ese estilo, pero de esa estoy especialmente satisfecho.
Respecto a lo de la tele... je je, sí, por los suelos está muy bien, no en el altar donde suele estar colocada. Y estoy de acuerdo contigo, tampoco sé en qué grado pero no podemos estar quietos, a este respecto recuerdo una peli reciente, de Michel Haneke (igual el nombre no está bien escrito), "Funny Games", donde los "asesinos-sádicos-hijosdelagranp..." miraban con complicidad a la cámara (no recuerdo si mucho o poco, si con mucho o poco descaro), eso me revolvía las tripas y al final opté por apagar el dvd, fue mi forma de acabar con aquel horror, no quería participar de aquello... Buf, me enrollé y además el tema da para mucho, pero corto ya.
Muchos besos!
Houllebecq:
ResponderEliminarMuy agradecido, de verdad. Lo que hice en la década de los 90 está casi todo publicado en un fanzine llamado "Kastelló", del que fui co-fundador junto con unos compañeros de universidad en el 91 y luego editor y responsable en solitario (suele pasar en el mundo de los fanzines que uno acaba quedándose solo en el empeño de seguir haciéndolos) hasta su desaparición en el 2000 (hubo réplicas en el 2001 y en el 2006-2007).
Vaya, me he puesto nostálgico... pero sí, ya he sacado algunas cosas antiguas en el blog (puedes consultar en "etiquetas") y de vez en cuando pienso seguir haciéndolo.
Un saludo.
Que gran verdad!
ResponderEliminarEl peor mal que hay en el mundo, para mi es el de los que consienten.
Genial como siempre querido Acapu.
Besotes, El diseño muy bueno también.
María:
ResponderEliminarEl silencio de la mayoría permite las atrocidades de una minoría. Y el miedo mantiene las cosas en su sitio.
Me alegro de que te haya gustado la entrada :)
Ahí te va un beso!!
Bonito post. Siempre me gustó Albert Einstein. Es uno de mis preferidos.
ResponderEliminarAndri
Andri:
ResponderEliminarGracias, un beso.
Felicidades por la entrada con la cita de Einstein. que te invita a reflexionar y la ilustración que me parece muy buena, espero que no sigas mostrando otras. Saludos
ResponderEliminarVictoria:
ResponderEliminarGracias, eso pretendo, invitar al debate y la reflexión.
Je je, ya te conozco y sé que ha sido un lapsus lo de "espero que no sigas mostrando otras", no, en serio, gracias :)
Salud.
La frase del Sr Einstein es sencillamente genial...quedarse sin hacer nada está casi casi igual de mal...
ResponderEliminarThunderbird:
ResponderEliminarLa pasividad, tal como está el patio... es pura complicidad.
Una ilustración que veré durante largo tiempo, gracias.
ResponderEliminar