Vivir con miedo perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor.
" ¿qué es una persona rebelde?
Una persona que dice no. Pero
negar no es renunciar: es también
una persona que dice sí desde
su primer movimiento...
El rebelde (es decir, el que se vuelve
o revuelve contra algo) da media vuelta.
Marchaba bajo el látigo del amo y
he aquí que hace frente.
Opone lo que es preferible
a lo que no lo es. "
Palabras de Albert Camus
(No sé quién es el autor o autora de esta foto, lamento no poder indicar su nombre)
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."
ResponderEliminarMahatma Gandhi
Una entrada genial, como siempre.
Besos, Ximo!!!
Vivir con miedo no es vivir. Así que perdamos el miedo a rebelarnos para poder volver a la vida.
ResponderEliminarMuy buena y oportuna entrada, Ximo.
Besotes.
Muy buen post Ximo.
ResponderEliminarLa foto es una pasada!.
ResponderEliminarUn besote Ximo y muy buen finde!!!
Lo contrario del miedo, bajo mi punto de vista, no es la falta de respeto, que es lo único que veo yo en esa foto.
ResponderEliminarHAY QUE SER VALIENTE PARA SER LIBRE
ResponderEliminarBUEN FIN DE SEMANA!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta Ximo, la clown, le regala cariño a quien les amenaza, así sin cascos anti-golpes, con toda humiladad y ternura se desnuda ante quien va cubierto para suscitarle algo en lo que anda preso, o darle a conocer la verdadera intención.
ResponderEliminarGracias. Un beso!
PD: He suprimido el anterior porque me equivoque con algunas letras en las palabras jeje.
Que gran verdad amiguito, y que magnifica que es la frase de Camus, copiada que la tengo ya. Como siempre fantástico, un besote.
ResponderEliminarHay la libertad, si creemos en nosotros, es cuando empezamos a ser libres,,,
ResponderEliminarUna abraçada Ximo
Qué bien has ilustrado ese pensamiento con una fotografía buenísima. El policia no puede ser más serio y temible. Qué contraste más grande entre un bando y el otro.
ResponderEliminarYo soy miedosa de nacimiento, y de verdad que mis hijos me lo reprocharon mucho. quizá hoy seria mas valiente, pero es tarde.
ResponderEliminarUn beso
(nunca es tarde para rebelarse Josefina, vamos hacelo, vas a respirar mejor después!!) -no puedo con mi genio, si entra Josefina y lee los comentarios, quisiera que encuentre esta palabra de aliento hacia ella-
ResponderEliminarHola amigo de acá y de allá (acabo de leer tu comentario "me gusta" ajjaja)
El miedo es inherente al ser humano, es la forma de adelantarnos a un peligro, de estar alertas, de protegernos, no es bueno carecer absolutamente de miedo, pero es una sensación que puede alimentarse y crecer con facilidad y muchos gobiernos se aprovechan de ese instinto y lo usan a su favor, sometiendo al pueblo, rebajándolo, humillándolo. Esta foto que pusiste es grandiosa, esa chica le ofrece su sonrisa y unas flores a ese hombre armado y protegido hasta los dientes, yo estoy segura que él tenía mas miedo que ella.
Besos
Yo soy bastante miedosa y no te imaginas el trabajo que me cuesta comportarme como si no lo fuera, casi más que aparentar que no soy tímida :D
ResponderEliminarLa foto es "la foto"
Un beso
Coincido con la mayoría de vosotr@s en que la foto es una maravilla, sólo lamento no saber quién la hizo (por eso no he puesto el nombre del autor o autora debajo, si me entero o alguien lo sabe y me lo dice lo remediaré de inmediato).
ResponderEliminarYo la vi en "Mar Eterno", el blog de Amelia (por cierto Amelia: besos y gracias por aportar la cita de Gandhi...), ella la publicó hace unos días junto con otras fotos también estupendas, a ver si me aclaro e inserto aquí el enlace por si alguien quiere echarles un vistazo (y de paso conocer "Mar eterno"), ahí va: http://azulmareterno.blogspot.com/2011/05/barcelon-27-de-mayo-de-2011.html
Josefina: nunca es tarde, iba a decírtelo justo cuando he visto el comentario de Pato. Lo que pasa es que hay días (a veces se juntan muchos días así) que se nos junta todo lo chungo y creemos que no tenemos fuerza para nada... pero hace un año que te conozco y sé que eres una tipa muy valiente. Ahí te va un ABRAZO BIENNN GRANDE!!
ResponderEliminarPato: Lo dicho, espero que Josefina lea lo que le dices, y tu comentario todo es un lujo que lo compartas aquí. Muchas gracias :)
¡Y un beso!
Y muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios:
ResponderEliminarMJ
Blue Flowers
Alma máter
Aina
Airama
María
Houllebecq...
¡¡Un abrazo!!
:)
Noelia, qué bien lo describiste, es un regalo lo que le ofrece, y tiene mucho valor hacerlo, porque ella sólo va armada con ese gesto maravilloso... :) Un beso.
ResponderEliminarPluvisca, mejor creer en nostr@s, y no olvidarnos de lo importantes que somos... para eso hay que ser muy valiente, y vale la pena recordárnoslo todas las veces que haga falta. Una abraçada ben forta.
Alma, tod@s lo somos ¿no crees? (eso sí, estoy convencido de que tú sabes muy bien lo que es enfrentarse a la vida con mucho coraje, y eso, aunque parezca que no, nos fortalece, siempre nos fortalece...) Pero, en fin, reconocer nuestro miedo es ya dar un paso decidido, es mejor que no reconocerlo y dejarse llevar por él irracionalmente. Lo que dice Pato: es un mecanismo natural que tod@s tenemos, pero si se infla más allá de lo razonable se convierte en nuestro peor enemigo.
Un beso, chica tímida :)
El miedo, el gran enemigo, sin duda.
ResponderEliminarUn beso
Acapu!vivir con miedo es tener miedo a actuar y estando parado si se avanza ni se evoluciona. Como siempre muy bueno Abrazos
ResponderEliminara veces es difícil vivir sin miedo. Mejor vivir sin miedo, como canta Rosana.
ResponderEliminarEstoy contigo, Ximo. Un post muy bueno y apropiado. Nada de miedo ni coartar la libertad de expresión.
ResponderEliminarEn mi blog he puesto algo parecido que creo que te gustará.
Tus viñetas y aportaciones insuperables, desde luego.
Cada vez sumamos más.
Un abrazo desde mi orilla.
Pilar, :) un beso.
ResponderEliminarVictoria, no hay otro remedio, hay que avanzar y tirar el exceso de miedo como se tira un lastre que nos impide volar. Un abrazo.
Hoangho, millor sense por... i a cantar!
Mos, gracias, hoy mismo me paso por tu blog :)
A seguir sumando, compañero. Un fuerte abrazo.
El miedo es un arma... algunos las usan contra otros o uno mismo la usa en su contra... cuando es contra uno su efectividad depende de si nos dejamos coartar o no...
ResponderEliminarY mejor que no ! jeje
Saludos Acapu !!
No hay que dejarse coartar... ni aunque tengamos una buena coartada :) No, mejor que no...
ResponderEliminarHaya salud Paper !!
No quiero que el miedo tome mi vida, y aunque ese miedo a veces me agarrota para enfrentarme a algo, tiro para adelante y peleo. Estoy de acuerdo el miedo hace daño
ResponderEliminarBesos
Tenés un blog maravilloso, creativo, original, encantador. Agradezco que pasaras por uno de los míos, te invito a conocer los demás, en particular el de mis poesías, y el de mis imágenes. No digo nada nuevo si digo que me pareces de una creatividad impresionante. ¡enhorabuena!
ResponderEliminarUn abrazo desde Buenos Aires
M'encanta la vinyeta, la frase i la foto! Genial!
ResponderEliminarun beset!!! :)
Besos Elysa, mejor no agarrotarse y tirar pa'delante :)
ResponderEliminarSusana, gracias :) Me paso en breve por tus blogs. Un abrazo.
Meri gràcies... moooolts beseeeeets!! :)
Me gustó mucho la reflexión y me encantó la foto. Yo siempre he sido un rebelde... en un principio sin causa... pero ahora tengo mi horizonte bien definido.
ResponderEliminarSaludos compañero.
Carlobito, bien dicho :) Salud.
ResponderEliminarQué blog más interesante. Te encuentro vía Pluvisca. Me ha encantado esta viñeta del miedo, y muchas cosas más que he visto por aquí. Los textos de autores y mucho tus dibujos y tus mensajes contundentes y tiernos. Mezcla que en mi opinión no es nada fácil. Muchas gracias. ana.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti Ana :)
ResponderEliminar