...
" ...en el trato de tú a tú no caben dogmas, ni imposiciones.
Sólo crítica, en el sentido de intercambio generoso de impresiones,
de quien entiende las cosas de otra manera. Aproximaciones. En lugar de
tanta distancia. La duda como bufanda, en lugar del silencio en la
garganta. Un juego que... ¡a saber dónde nos lleva! "
M. Saguzarra en "El derecho del árbol deformado"
......
...
...
...
" estamos dispuestos a creer
en aquello que anhelamos "
Demóstenes
Desconozco quién hizo la foto, por eso lamento
no poder indicar el nombre del autor o autora.
Fíjate que la forma de la porra es tan fálica como la de la flauta y lo diferente que es usarla en vertical o en horizontal. Y lo poco que tiene que ver lo uno con lo otro. Te diría que son dos mundos opuestos mirándose la cara pero uno de ellos es anónimo, no tiene cara que enfrentar (sólo un casco) armado y sin cartelito identificativo. Un cobarde, vamos. Son los más autoritarios.
ResponderEliminarCualquiera de los dos podría ser el otro...ojalá ambos lo pensaran.
ResponderEliminarEstá intentando comprobar si es cierto que la música amansa a las bestias. :)
ResponderEliminarMe emociona esta foto, igual que la del otro día de la chica que le regalaba flores al cana.
ResponderEliminarSigo pensando lo mismo, los dos tienen miedo y diferentes herramientas para cubrirse, para espantar el terror, para ponerse a resguardo.
Sólo que queda en clara evidencia quién tiene mas chances de salvar un ojo o de que no lo atraviese una bala aunque sea de goma no?
Entonces frente a los dos hombres con miedo, intuyo muchísimo mas valiente a quien se defiende con música y unas flores.
Creo mas en ese tipo de manifestación.
Un abrazo.
HOULLEBECQ yo tampoco tengo duda: es más autoritario el de la porra, y menos espontáneo, y más autómata. Pero ahí debajo de la armadura hay una persona que, seguro, no es invulnerable a la música. Llámame romántico o ingenuo, pero eso (aunque en ese momento los dos están muy lejos uno del otro) ...eso les une.
ResponderEliminarALMA hay uno que se acerca al otro con instrumentos fabricados para hacer daño ( ¿ves la pistola? )
y hay uno que se acerca al otro con una "ofensiva" flauta travesera (y encima no va afeitado, uf)
JUAN CARLOS ardua y peligrosa tarea :)
ResponderEliminarPATO Yo también creo mucho más en ese tipo de manifestación, tal vez el uniforme sea más reluciente y al flautista no vaya tan "elegante", pero son personas como ese músico las que consiguen que este mundo sea un poco más hermoso. Un abrazo :)
Que triste. El hombre es el peor enemigo del hombre. Y la violencia contra las ideas son peleas que no deberían ocurrir
ResponderEliminarDuelen tus imágenes tanto como la sensación de que poco a poco y sin que sepamos muy bien cómo algo está muriendo ante nuestros ojos.
ResponderEliminarUn beso
..::|µ¢¥ƒeR::.. No deberían ocurrir, y cada cual debería aportar su granito de arena, o su nota musical, o su buena voluntad, para que no ocurran.
ResponderEliminarPILAR Cito una frase que canta Fito (el de los Fitipaldis:
"Tú crees que estoy cantando en el desierto,
yo sé que sólo muere lo que olvidas"
Yo pienso que el antisistema que nos gobierna lleva mucho tiempo muriendo ante nuestros ojos, y repartiendo dolor a diestro y siniestro.
Un abrazo.
Qué foto más efectiva, Ximo y qué frase más cierta.
ResponderEliminarNo sé cómo acabará todo, si los indignados y los jóvenes sabrán canalizar sus protestas. Si habrá subversivos que "jodan" este movimiento y si los políticos tomarán verdadera nota del malestar que sí es real y existe.
De momento seguiré apoyando a todo aquel que defienda sus ideas con argumentos, con las manos limpias y con la verdad de sus reivindicaciones como discurso sin fisuras ni artimañas.
Nunca me gustaron los policías sin embargo, la música es uno de mis aficiones preferidas. Por tanto,me quedo con la flauta y el otro que se vaya a la porra con la idem.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.
Te dejo un montón de besos.
ResponderEliminarAndri
Los perdones los hemos pedido todos algunas vez por inflamarnos, porque nos inflamamos, ¿no? Entonces estoy de acuerdo con el comentario que dejaste en el blog elalquimismtaaracnido.
ResponderEliminarMás besos.
No me olvidé de cumple, pero bueno, nuestras inflamaciones hace que borremos amigos del facebook....es una larga historia que no piensa nutrirse ahora de reclamos que no conducen a nada.
ResponderEliminarYo lo que pienso es que te quiero mucho como el amigo que siempre has sido, es todo lo que pienso.
Una cita de Roberto Bolaño: “Si tuviera que asaltar el banco más protegido de América, en mi banda sólo habría poetas. El atraco concluiría, probablemente, de forma desastrosa, pero sería hermoso”.
ResponderEliminarUn abrazo, Ximo, y gracias.
MOS No sé si los políticos tomarán nota, soy muy escéptico con eso, pero el malestar, como tú dices, existe, y es muy amplio y no afecta sólo a una minoría.
ResponderEliminarQue los movimientos liberadores se echen a perder o no depende, creo yo, de lo que haga la "mayoría silenciosa", esa mayoría que no suele decir nada y que nunca dice "esta boca es mía". La pasividad, el asistir a la vida como espectadores, como público amarrado a sus asientos en la caverna, creyéndose las sombras que les quieran proyectar a sus espaldas.
Un abrazo :)
ANDRI hacía mucho mucho que no venías por aquí y claro, como no podía ser de otro modo, llegas como un vendaval (tú eres así, y así seguirás siendo, si no no serías tú)
ResponderEliminarMe dejas un montón de besos. Los cojo todos con avaricia, no me dejo ni uno, todos para mí :)
Y te envío unos cuantos, no muchos. Hoy prefiero enviarte abrazos a mogollón, para que los disfrutes cuando más los necesites.
Todas las personas nos equivocamos, yo el primero.
Hasta pronto amiga mía, cuídate mucho ¿ok?
MIGUEL ...sería hermoso, de eso se trata.
ResponderEliminarComo esas palabras de Mister Miguel Saguzarra :)
Un abrazo.
Demasiado pedir a una sociedad mas preocupada por imponer su voluntad que escuchar...
ResponderEliminarA poco que escucharamos entenderíamos la vida de otro modo.. seria tan bonito!
Besazos.
GALATEA Sí... demasiado pedir, yo también veo las calles a diario, y sé lo que hay.
ResponderEliminarPero compartiendo sentires y anhelos y, como dices, escuchándolos, puede hacerse algo verdaderamente bonito, a pesar de tanta destrucción.
Un abrazo.
"estamos dispuestos a creer en aquello que anhelamos"
ResponderEliminarY dispuestos a defenderlo.
Me encantó, un abrazo :)
Cuanta razón!!! a veces, incluso nos puede acarrear un infarto...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada de hoy y la viñeta es preciosa
Una abraçda forta
AKANESITA Sí señora, bien dicho: hay que defenderlo :)
ResponderEliminarUn abrazo.
PLUVISCA No hi ha vida sense risc Gràcies
Molts besets :)
Esta foto que has seleccionado, junto con la del otro día, me han hecho pensar una frase : "El tejido de la vida se cose gesto a gesto" ¡¡¡SON TAN IMPORTANTES LOS GESTOS COMO MOTORES DE CAMBIO REALES EN EL MUNDO!!! Además, nada hay mejor para ganar batallas, que atraer al ¿¿enemigo?? hacia nuestro lado, y eso se refleja gráficamente en estas fotos,HAY QUE ABONAR LOS TERRITORIOS QUE NOS UNEN, y el cambio se producirá sin fisuras,¡¡bravo por los que protagonizan las fotos, por los que las han realizado, y bravo para tí ,Ximo, por dárles en tu blog toda la difusión y la importancia que realmente poseen!! ¡¡ánimo, y sigamos todos multiplicando gestos como éstos,y veremos cómo se transforma la sociedad a través nuestra!!
ResponderEliminarCreo que por fin estamos despertando amigo... tal vez sea el principio del fin de la indiferencia y el conformismo.
ResponderEliminarQue foto impresionante, deja un nudo en la garganta.
Saludos
CARLOBITO Es largo el camino pero no hay más remedio que caminarlo. Ojalá sea lo que dices: el final de la indiferencia y el conformismo.
ResponderEliminarSaludos :)
ANÓNIMO gracias por tu comentario :) Mensajes como el que das permiten construir algo que de verdad merezca la pena recorrer. Aunque no será fácil, seguiremos adelante.
ResponderEliminarL a foto no tiene desperdicio. En fín es difícil encontrar un aliado en alguien que va armado hasta los diente y con esas pintas, pero si la música amansa a las fieras, esperemos que la serpiente sólo baile un poquito y se vuelva a esconder en espera de nuevos cometidos, al fin y al cabo es su trabajo, no?
ResponderEliminarEstoy acon los indigandos, yo tambien lo estoy, pero no se si todo esto tendrá arreglo al gún día sólo con buena voluntad.
un montón de besos!!
BEATRIZ Tenemos que apelar a eso, a la buena voluntad, sobre todo a la buena voluntad de quienes tienen en sus manos demasiado poder, un poder que no le spertence y que hay que repartir. Es injusto que haya gente desahuciada, con problemas para vivir con un mínimo de dignidad, y al mismo tiempo una minoría con millones y millones y mansiones, esa diferencia brutal es la mayor de las violencias, la violencia sistemática, la violencia cotidiana.
ResponderEliminarApelemos a la música, a la belleza, a lo mejor que tiene el ser humano, a su bondad...
Y por supuesto es difícil encontrar un aliado en alguien armado hasta los sobacos :)
Un abrazo bien grande.