Estás en "Las cositas de Acapu"

domingo, 31 de octubre de 2010



Tranquilidad, paz y sosiego en el cementerio.

Mañana es el día en que mucha gente acude a los
cementerios para visitar a los seres queridos que se fueron.
Yo no iré, no porque no se me haya muerto nunca nadie
(más bien al contrario), sino porque pienso y siento que
mi gente no está allí, los siento demasiado adentro mío
como para conformarme con una lápida o una foto.
Eso sí, respeto todas las creencias que existen sobre un asunto tan delicado,
y por eso aviso con antelación que no es mi intención burlarme de nadie ni
de nada con esta viñeta, cada cual llevamos esto de la muerte como mejor
podemos y sabemos...
Yo prefiero darle un toque de humor a mis miedos. Un abrazo muy grande
a todo aquel que sabe lo que es echar de menos a alguien que no volverá.

7 comentarios:

  1. Pfff, estoy de ver flores en las tiendas... Y encima, menudos timos! El año pasado tuve que acompañar a una mujer a comprar cuatro rosas de nada, y yo no sé por qué se dejan estafar por esos precios O.O De todas formas, si se me permite el comentario, me parece un día bastante hipócrita. El resto del año, los cementerios están completamente abandonados, llenos de flores mustias. ¡Ojo! Me consta que algunas personas son respetuosas con sus seres queridos el resto del año, pero conozco unos cuantos casos de gente que sólo los visita el día de mañana para dejarse ver.

    En fin, un saludo y un abrazo para las personas que lo necesiten :)

    ResponderEliminar
  2. Respetable tu manera de ver y sentir las cosas. Está muy bien tu viñeta. No se nota ninguna burla como la veo yo.

    Un abrazo muy fuerte, Ximo.

    ResponderEliminar
  3. No le digas a nadie, pero son los muertos que caminan sobre la tierra los que van a limpiar las puertas que los pueden hacer vivir. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nade puede ofenderse con tu visión, siempre respetuosa.

    ResponderEliminar
  5. Es absolutamente genial. Lo tratas con el respeto que se merece. Buen trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo con vos, llevo a mis seres queridos, que ya se fueron, muy dentro mío. Me hace mejor eso, que llevar flores a una lápida.
    Un gran abrazo, excelente y respetuoso trabajo!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo. Totalmente. El año pasado por estas fechas escribí un post sobre este tema. Pero si hay gente que se quiere consolar así pues bueno, a mí no me hacen daño. Lo triste es ver esas tumbas tan recargadas dónde se va la economía de una família... por nada.

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.