Estás en "Las cositas de Acapu"

martes, 25 de mayo de 2010

UNAS PALABRAS SOBRE LA VIÑETA DEL VIERNES PASADO
(Pesimismo)
Hay mucha gente que a veces se derrumba ante las situaciones difíciles, se sienten paralizad*s, el pesimismo les impide avanzar. Yo he vivido esa sensación más veces de las que me gustaría, y creo que tod*s, por lo menos en alguna ocasión, nos hemos sentido así.
En la viñeta que publiqué en este blog el viernes 21 describo gráficamente ese hundimiento (el personaje es obvio que no lo está pasando bien), y con las palabras trato de activar al que se ha detenido y no tiene fuerzas para seguir caminando. Es un mensaje de aliento, nada más que eso.
Intentar revertir una situación deprimente y encararla con optimismo permite (creo yo) encontrar soluciones, hablar con los demás, y quejarse donde corresponda con la voz bien fuerte y clara.
Hay quien me ha dicho (directamente o con alguna ironía) que la viñeta puede tener una lectura reaccionaria, o resignada (y más si se la relaciona con la situación económica que nos machaca) y de ahí esta aclaración.
En todo caso cada cual lee las cosas a su manera, según su perspectiva, y eso siempre lo respeto.
Y para quienes pillaron mi intención: ¡Un guiño de complicidad y una sonrisa!
¡Hasta luego!

2 comentarios:

  1. En cualquier caso, la nostalgia ya no es lo que era...

    ResponderEliminar
  2. Abajo los pesimistas, los amargados, los vagos, los maleantes, los que sólo saben quejarse, los criticones y los sinvergüenzas, los mismos que luego se van de vacaciones, al extranjero, a la playa, en los bares, en las tiendas, los vemos en los restaurantes, en los mercados, en las ferias, abajo con la demagogia y arriba siempre las viñetas.
    Un abrazo a todos.
    d.b
    !La polla en verso!

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.