Estás en "Las cositas de Acapu"

viernes, 14 de mayo de 2010

EL PREMIO CERVANTES, PARA EL ESCRITOR MEXICANO JOSÉ EMILIO PACHECO

El acto de entrega del galardón se celebró en la Universidad de Alcalá de Henares el pasado 23 de Abril (con la ilustrísima y excelentísima presencia de S.M. El Rey) y justo antes de empezar ocurrió un divertido incidente... Según cuentan las crónicas el bueno de José Emilio tuvo un problema con sus pantalones (hay imágenes en YouTube... por cierto, recomiendo ver el vídeo de su discurso, porque dijo cosas muy bien dichas).
.
Y, por supuesto, recomiendo visitar La Polla en Verso, allí puedes informarte sobre la odisea que sufrió
José Emilio Pacheco desde que supo que el premio era para él... Y también, si te atreves,
despertar tu sensibilidad poética, si es que adormilada la tuvieras (o tuvieses).
¡Ah! Creo que también dicen algo de un tal Acapu, si quieres saber si
hablan mal o hablan bien de él, haz click aquí

7 comentarios:

  1. Un altre petó, es que soc molt besucona.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente, se habla bien en la polla en verso de ti, si es que ya lo sabías. Bueno, chulo el post, me gustó mazo. El poema también.

    Un abrazo!

    Yo

    ResponderEliminar
  3. Andri, molts petonets també per a tu i gràcies pels comentaris... a vore si fem algun poema junts, o me dones eixe premi, o jo que sé.
    Salut guapetona!!

    ResponderEliminar
  4. llegué aqui de casa de josefina,me gusta tu blog me permites me quedo,un abrazo Uruguayo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, mañana visito tu blog. Un abrazo mediterráneo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantará que hagamos un poema juntos, sería la primera vez y sería lindo. Me encanta la idea.

    Ja parlarem, val?

    Fins un altre!

    ResponderEliminar
  7. Acapu, cariño, pásate por mi casita a buscar tu premio, está en el lateral derecho superior.Un beso! Yo

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.