Estás en "Las cositas de Acapu"

sábado, 26 de febrero de 2011



Luces y sombras

39 comentarios:

  1. Qué ocurrente, Ximo. De todas formas ¿quién no tiene o ha tenido miedo a la oscuridad? Yo tam tam también cuando era pequeñajo y las sombras parecián fantasmas.
    Hágase la luz.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que eres! En el amplio sentido de la palabra. Reirse de los miedos es saludable, sí, pero, ay, qué expresividad la de esas caritas, y qué manejo de la profundidad de campo!
    Un abrazo saludable, compa!

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje el miedo a la oscuridad pocos pueden superarlo.



    Saludines.

    ResponderEliminar
  4. Siempre quise un Tam Tam, y con esa cara que me pone habra que comprarse uno.

    ResponderEliminar
  5. Bueno seguro que alguna vez un ciego habrá exclamado: "hay que ver..." y un sordo habra dicho " pa lo que hay pa escuchar", así es la vida nos damos cuenta de lo que no tenemos cuando pensamos en ellos. Asi que...no pienses la ignorancia es fecilidad

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A que no sabes que tienen en común una vela y timbal?...

    Pues yo TAM TAM poco..jajajaja

    Abraçada ampordanesa y bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja me encanta la carita de la vela, está acojonada!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pobrecita la vela...tiene miedo de verdad :D

    ResponderEliminar
  9. Pobre vela... se ve que se quedará sin cera pronto.

    Así que pobre TAM TAM bor su futuro es oscuro XD

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja... tan tan grandote y tan tan cobarde. :D

    ResponderEliminar
  11. Este Tam Tam bien Mola :P

    Estamos en Frecuencia.

    ResponderEliminar
  12. Mos, gracias. Y bien dicho, hágase la luz. Un abarazo.

    Miguel: Un abrazo bien grande amigote :)

    Malquerida: No es asunto fácil, no, pero se puede, se puede. Haya salud.

    DDmx: Pues ¡hala! a darle ritmo compañero, jeje.

    Dale calor: En breve me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Una abraçada castellonenca Antonio :D !!

    Rosa: No se dice "acojonada", mal hablada, ¿no ves que es una fémina? se dice "aovariada" (o algo así... lo consultaré en el diccionario)
    Besitos.

    Almalaire: Sí, pero todavía le queda mecha.
    Besos :)

    Paper: Jeje, bien visto :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Juan Carlos

    Frecuenciax :

    Gracias por comentar, saludoooooooos !! :)

    ResponderEliminar
  15. Jaja, la vela es muy mona, no deberia tener miedo, ella tiene la luz. Entre los dos pueden hacer la danza del fuego!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo no va a tener miedo a la oscuridad, si la pobre velita se va consumiendo poco a poco a medida que se acerca la oscuridad?

    ResponderEliminar
  17. Buen domingo!!!

    Cuidadin Ximo que hoy hace un vientoooo, al menos en mi tierra...y la velita, con esa carilla tan mona como se apagué...al tam tam lo veo fuertote jajajaj

    Petons

    Pd pregunta indiscreta: ¿eres DE berga? no tienes porque contestar...jajajaaj

    ResponderEliminar
  18. Hay quienes se consumen por el miedo y hay quienes prefieren alguien cerca aunque los aporree para no sentirse solos. Excelente ACAPU.

    ResponderEliminar
  19. Ximo, extraño el hecho que quién emite luz, como la vela, tenga miedo a la oscuridad...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Esta viñeta es para pensar?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ainhoa:
    Lo de sentir miedo es algo que tenemos en común muchos seres vivos, ya lo que cada cual haga con su miedo...

    Noelia:
    ¡Oye, pues es muy buena idea! :) Un besito.

    Plou:
    Por aquí también, hoy ha hecho muy bueno pero ese viento era fresquito y no dejaba disfrutar bien del día.
    Y, vaya, doña curiosa... pues no, no soy de Berga, soy de Castelló de la Plana. Y, bueno, ya me dirás de donde eres tú jeje (de un poquillo más al norte, ¿no?)
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Ignacio, muy buena reflexión la tuya como siempre. Sí, ambos extremos son igualmente tristes. Un abrazote.

    Josefina:
    Muy buena pregunta, jeje. Dejemos la incóginta abierta. Quizá sólo pretendí hacer reír, quizá sólo pretendí hacer pensar... o quizá todo a la vez, vaya usted a saber.
    Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Alicia:

    Extraño que, con la inmensa luz que desprendes, nos hayas dejado tanto tiempo a oscuras, sin poder disfrutar de tu presencia.

    Ya con más tiempo te echaré una bronca soberana, pero ahora sólo me apetece darte un beso bien grande. Ahí lo tienes, cógelo al vuelo.

    ResponderEliminar
  24. Como siempre, genial Acapu!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. JAJAJAJ, es que conozco a alguién que también dice "Besets" y es de Berga jajaja

    Yo soy de Palma de Mallorca pero vivo en Girona hace mucho tiempo.

    Besets...

    ResponderEliminar
  26. Plou:
    :)
    Vaya, por aquí se usa mucho esa expresión. Por cierto, el otro dia escuchaba Catalunya Radio cuando el partido del Barça contra el Mallorca y... en fin, que el acento de "Ses Illes" es muy particular, a veces me cuesta entenderlo, es una pasada la de variantes que tiene el catalán, todas tienen su belleza.
    Bé, fins la pròxima, un beset.

    ResponderEliminar
  27. A ti también te da de vez en cuando por quitar los comentarios?? jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  28. me fascinan tus viñetas! grande artista!

    ResponderEliminar
  29. por cierto que deberias crear un widget para que uno pueda ponerte en la pagina!

    ResponderEliminar
  30. Rosa:
    Jeje, es que vi que tú ultimamente estás en ese plan y me dije: "voy a copiarme de Rosa"... :D
    No, es que yo antes creía que no se podían quitar, o que si los quitabas afectaba a todas las entradas, pero lo descubrí hace un par de meses y le estoy cogiendo el gusto (sí, soy como un crío).
    Un besitoooo

    Adriana:
    Muchas muchas gracias :)
    Y lo del widget... vaya, no lo había pensado, sí vi que tú tienes una cosa de esas en tu página (ya ves mi lenguaje informático qué nivel tiene: "una cosa de esas"... A ver si tengo un poquillo de tiempo luego y miro cómo se hace. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. XD muy bueno.

    Yo he sido un bichito raro desde niño, no he tenido miedo a la oscuridad, de hecho me encantaba, y me gustaba demostrar mi valor con mis primos, les retaba a ir a lugares muy tenebrosos, y claro primero iba yo para animarlos, pero siempre quedaba como el único valiente.

    Actualmente tengo miedo a las calles oscuras porque son las preferidas de los ladrones, pero me atraen mucho las cosas paranormales, siempre he deseado ver un fantasma o algo así ;)

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  32. Jeje, gracias Carlobito. Recuerdo de cuando era pequeño un cuento, "Juan Sinmiedo", me fue bien para atreverme a eso de adentrarme en las oscuridades de la vida sin cagarme (demasiado).

    ...y lo de buscar fantasmas: también me atrae, pero hasta ahora sólo me he encontrado con uno, yo mismo :)

    Haya salud.

    ResponderEliminar
  33. La oscuridad además de yuyu, genera tristeza y malos pensamientos.

    Un abrazo Ximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, Rafa, pero a mí a veces me entra la risa, te lo juro.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  34. juegas con todo ...incluso con los sonidos de un tambor....¡fantástico Ximo!, le sacas partido a cualquier elemento, cosa, lugar, suceso, persona, diálogo, monólogo ...¿qué más puedo decir?.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que lo preguntas... Puedes decir un montón de cosas más, yo estaré encantado de escucharte, por mí no te cortes ¿vale? :)

      Un beso Laura.

      Eliminar
  35. Ximo lo mio es más grave. Que te de la risa en la oscuridad digamos que entra dentro de lo normal, pero lo mío no: yo creo que me estoy volviendo idiota, si es que alguna vez estuve cuerdo. Yo desde hace una temporada para acá, no puedo mirarme en un espejo, me da una risa de cojones, ya te digo creo que me estoy volviendo gilipollas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo veo muy saludable eso que me cuentas, lo de saber reírse de uno mismo no es fácil, y si me permites el piropo: demuestra que eres un tipo inteligente.

      Un abrazo :)

      Eliminar

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.