Estás en "Las cositas de Acapu"

domingo, 21 de febrero de 2010

DESDE MI VENTANA


Hace ya días que tengo pendiente una reseña sobre el blog de J.R. Mora (por cierto, si quieres ir allí es fácil, desde esta página tienes enlace directo) pero voy a seguir con la tarea pendiente unos días más, porque hoy me pongo nostálgico y rescato de las viejas y casi olvidadas catacumbas donde guardo mis montones de fanzines una pequeña joya... ¡EL Nº 6 DE RÁFAGAS CÓMIC! La viñeta de ahí arriba es de su página 2, y ojo, porque aquel número tenía ¡88 páginas!
Tela de la buena...me he perdido (y me he encontrado) releyendo ese Ráfagas, que salió hace más de 10 años, a finales del siglo pasado, en 1999. Una gozada en todos los sentidos, porque llevaba cómic por un tubo pero también había textos y el diseño era puro dinamismo.
Qué tiempos aquellos... La gente que en su día hicimos fanzines sabemos que no todo fue alegría y buenos momentos, desde fuera quizá se veía de otro modo, pero había mucho curro detrás de cada número y había que tragar mucha incomprensión y comentarios estúpidos...
Pero los viejos fanzineros no nos arrepentimos de lo que hicimos, aunque nos dejáramos la piel, los ojos y quién sabe cuanto sueño irrecuperable en el intento, en cada intento. La experiencia valió la pena, aprendimos más de lo que perdimos, y vivimos más de lo que muchos se atrevieron nunca a soñar.
Reencontrarme con gente como Juan Ramón me ha hecho pensar que todos aquellos años de brega utópica y extenuante no fueron años estériles.
En absoluto.
Porque hay que ver las historias que se curra hoy día el señor Juan Ramón Mora...
Para quitarse el sombrero
¡Chapó compañero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
Las Cositas de Acapu por Joaquín Segarra Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.